Logo de Noticias Coches
geely logo
Redacción

Geely venderá coches desarrollados con Volvo en 2015

Ha llegado el momento. Geely, fabricante de coches chino, compró Volvo a Ford en 2010, pero hasta ahora sus productos no tenían nada que ver. Ya no. A partir de 2015, geely  enpezará a vender vehículos co-desarrollados con Volvo.

Según un informe de Bloomberg, el CEO de Geely,  Gui Sheng Yue, dijo que el fabricante ya ha pasado a la fase de investigación y desarrollo de la asociación. Esto significaría que el primer producto podría estar listo a finales del año que viene o en 2015.

El desarrollo conjunto con Volvo tiene por objeto mejorar la imagen de la marca china, para ayudar a alcanzar la meta de convertirse en el mayor exportador de automóviles de su país. Pero todavía se desconoce cuál será el impacto global y la finalidad de la relación con Volvo.

Ya en 2010, el vicepresidente de la compañía con sede en Hangzhou para las operaciones internacionales, Freeman Shen, aseguraba que debían tener cuidado de no dañar la marca Volvo, como resultado de aquirir la empresa. Según sus palabras, «no queremos tener la imagen de un coche de lujo hecho en un país del tercer mundo». Querían mantener la imagen de un coche de lujo de Europa, aunque fuese propiedad de una empresa china.

Esta es una señal más clara de sus expectativas de futuro para China, ya que la presión competitiva sobre las marcas nacionales en el mercado interno debe aumentar considerablemente en los próximos años. De hecho, cada poco tiempo vemos noticias de cómo la mayoría de las principales marcas internacionales fortalecen su presencia en el país. Las ventas globales de Geely han aumentado un 19% en los primeros seis meses de 2013 y el objetivo es seguri creciendo.

Desde Bloomberg también se asegura que se preparan para introducir una serie de vehículos «con nueva energía» en los próximos años, con el fin de satisfacer el aumento previsto de la demanda. Esta alianza de desarrollo entre Geely y Volvo es el siguiente paso de un memorando firmado entre ambas marcas en marzo del año pasado, que abría la puerta al desarrollo de vehículos con «acceso total» a la tecnología del fabricante sueco.

Fuente: Bloomberg

  • China
  • Industria
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana