Genesis, la división de vehículos premium de Hyundai Motors, ha desvelado hoy los primeros detalles de su nueva nueva berlina. El Genesis G70 es un sedán que mide 4,68 metros de largo y que comparte plataforma con su hermano el Kia Stinger. Hablamos de un modelo de tracción trasera o integral que compite directamente en un segmento donde se encuentran vehículos de la talla del BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Entre las opciones mecánicas que ofrece el Genesis G70 se encuentra un jugoso propulsor V6 de 3.3 litros turboalimentado que desarrolla 370 CV, un motor que comparte con el Kia Stinger GT. Con este bloque, la berlina coreana alcanza los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 269 km/h. La versión más prestacional del G70 está disponible con tracción a las cuatro ruedas y con propulsión trasera, además ofrece la opción de incorporar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

A la anterior motorización se unen dos unidades de cuatro cilindros con las que la firma coreana pretende hacer caja en Europa. El primero de ellos es un propulsor de 2 litros turboalimentado que produce 250 CV, y el segundo un bloque turbodiésel de 2.2 litros con 200 CV de potencia. Todas las motorizaciones del sedán coreano van ligadas a una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades, la misma que ofrece el Kia Stinger.

La berlina premium incluye un amplio equipamiento de serie en lo que a asistentes de conducción se refiere. El monitor de cansancio, el sistema de mantenimiento de carril o la detección de vehículos en el punto muerto del retrovisor vienen incorporados en el precio base del coche.

El nuevo Genesis G70 saldrá al mercado a principios de 2018 en Corea del Sur. Tendremos que esperar hasta 2019 para ver al modelo coreano circulando por nuestras carreteras.

Fuente – Genesis

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta