Logo de Noticias Coches
kia-stinger-gt-2017-12
Luis Ramos Penabad

Kia Stinger 2018

La evolución de Kia de un tiempo a esta parte ha sido ejemplar. De creadores de vehículos sencillos ha pasado a codearse con los generalistas de tú a tú en todos los apartados. El siguiente paso de su estrategia es convencer en el plano más pasional. Primero con variantes más prestacionales de sus modelos, caso del pro_cee´d GT (ver prueba) o el Optima GT (ver prueba). Ahora llega un modelo todavía más pasional, el Kia Stinger GT, que comenzará a venderse a finales de año (al menos en Estados Unidos).

Se trata de una berlina de cuatro puertas de medidas muy similares al Optima 2016, ya que mide 4,83 metros de longitud (4,85 el Optima), pero con una carrocería similar a la de un coupé en su parte trasera, como en los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. En otras partes sigue las directrices del lenguaje de diseño de la marca Kia, como la parrilla estilo Tiger Nose, más horizontal que de costumbre, con una gran entrada de aire bajo ella y otras dos a los lados.

Gran parte del diseño resulta conocido y es que el camino hacia el Kia Stinger lo trazó hace un par de años el prototipo GT4 Stinger si bien aquel era un coupé de dos puertas y obviamente hay muchas diferencias entre ambos.

En el interior la inspiración clara son la deportividad y el lujo. El habitáculo cuenta con piel en la práctica totalidad de sus revestimientos, junto a inserciones metálicas y en negro piano. El salpicadero lo preside una gran pantalla táctil que emerge en posición central, sobre los aireadores, y el volante de tres radios aumenta la sensación de deportividad.

La instrumentación está formada por dos indicadores de aguja y una pantalla central de tipo TFT para el ordenador de viaje, donde se muestra además información como la aceleración lateral y longitudinal, temperatura del aceite o un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

Kia Stinger 2018. Motor

La firma ha anunciado que de inicio contará con dos motores de gasolina actualmente en desarrollo, un 2.0 litros de cuatro cilindros con más de 250 CV y el que moverá al Kia Stinger GT, la versión más prestacional que equipa un V6 de 3.3 litros de cilindrada forzado con un doble turbo con 365 CV de potencia máxima y nada menos que 510 Nm de par motor. Esta versión anuncia un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una imagen mucho más agresiva, con un difusor con dos salidas de escape dobles.

Ademas de está mecánica, habrá un motor de cuatro cilindors de gasolina, un 2.0 turbo de 255 CV y un diésel, un 2.2 CRDI de 200 CV que será exclusivo del mercado europeo.

Sabemos que habrá posibilidad de contar con tracción total o a las ruedas traseras (una diferencia sustancial con el Optima, que es un tracción delantera de manera exclusiva). En Estados Unidos se anunca una transmisión automática de ocho velocidades de manera exclusiva.

Entre los datos que ofrece la marca destacables, el 55% de acero de alta resistencia que se ha empleado en el chasis y la posibilidad de contar con una amortiguación regulable. El conductor podrá escoger entre los modos Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart para obtener reacciones más deportivas o un vehículo más confirtable. Albert Biermann, director de pruebas de vehículo y alto rendimiento de Kia (ex BMW M), y su grupo de ingenieros lo han puesto a punto en el circuito de Nürburgring.

Kia Stinger 2018. Equipamiento

El Kia Stinger contará con la última evolución de los sistemas de información y entretenimiento. Contará con cargador inalámbrico para dispositivos móviles y tres tipos de sistema de sonido: uno básico con seis altavoces (de serie en la versión menos potente), otro de nueve altavoces (de serie en el más potente) y otro opcional de 15 altavoces desarrollado por Harman Kardon con subwoofers bajo los asientos, un sistema Clari-Fi y la tecnología de sonido envolvente QuantumLogic.

No faltarán sistema de seguridad como el Head-Up Display (HUD) que proyecta sobre el parabrisas la información más importante, asistente de detección de fatiga, programador de velocidad activo con detección de obstáculos y peatones y servofreno de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, alerta por tráfico cruzado…

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • berlina
  • KIA
  • Kia Stinger