Los SUV coupé están de moda, sobre todo entre los fabricantes premium. Son los encargados de ofrecer un extra de deportividad a nivel estético es este tipo de carrocerías que ya son protagonistas en prácticamente todos los mercados a nivel global. Aprovechando la tendencia, acaba de ser presentado el Genesis GV80 Coupé Concept, un prototipo de la marca de lujo coreana que está muy cerca de la producción. Podría hacerse realidad en los próximos años, ya que se trata de un acercamiento a modelos más emocionales y orientados al rendimiento.
Es un ejemplar que se inspira en el anterior X Speedium Coupe Concept, aunque queda reinterpretado de una forma mucho más fiel y realista. Lo cierto es que Genesis comenzó con modelos de corte más tradicional, con sedanes enfocados al lujo y con algún todocamino que se adaptase a la tendencia. Aunque en los últimos tiempos están mostrando su potencial en otros campos y han dejado claro que no se arrugan con nuevas carrocerías y estilos. El GV80 Coupé Concept es el perfecto ejemplo de ello.
Lo consigue con un frontal bien reconocible gracias a su firma lumínica con los faros cuádruples y también a una generosa parrilla. Es muy deportivo gracias a las formas del paragolpes o a las generosas tomas de aire que aseguran su correcta refrigeración. Queda claro que es un prototipo viendo sus enormes llantas en color negro o el techo en carbono, aunque lo que más destaca es la trasera. Ahí se ven las formas de coupé desde la caída del techo hasta ese alerón al estilo cola de pato que favorece su rendimiento aerodinámico.
No se queda atrás su llamativo interior de cuatro plazas, todas ellas formadas por sendos asientos deportivos tipo bucket. Tienen el respaldo de fibra de carbono pintada del color de la carrocería y van a juego con los cinturones o con los detalles de la tapicería. También llama la atención la barra trasera que sirve para aportar un extra de rigidez en un modelo que tiene un claro enfoque deportivo. Lo cierto es que no se han dado muchos más detalles del Genesis GV80 Coupé Concept, pero apunta a un alto rendimiento y también a producción más pronto que tarde.
Galería de fotos: