Logo de Noticias Coches
Genesis X Speedium Coupé Concept 2022 (1)
Luis Blázquez

Genesis X Speedium Coupé: la razón por la que queremos más modelos de la firma surcoreana

Genesis sabe que la forma más rápida de llegar al corazón del entusiasta es con un deportivo, y seguramente los deleitará a su último prototipo, el Genesis X Speedium Coupé. Esencialmente siendo una evolución del X Concept de 2021, el nuevo modelo se ha remodelado con el fin de tener una vista previa del lenguaje de diseño que veremos en los futuros modelos eléctricos de la firma de lujo surcoreana.

El X Speedium Coupé ha hecho su debut en el Genesis House de Nueva York, Estados Unidos. Lo que más llama la atención del prototipo, una vez más, es una estética sustentada a partir de los faros divididos. Con ellos se crean las “dos líneas” que caracterizan a todos los productos de la marca, pero aquí son de ancho completo y se extienden hasta la parrilla. También envuelven las aletas delanteras y se extienden por los costados más allá de las ruedas delanteras.

A ambos lados, podemos ver unos pasos de rueda agresivamente ensanchados, similares a los del Genesis X Concept. Pero, a diferencia de este, el techo se extiende más hacia la zaga en un diseño más parecido a un shooting brake que a un coupé de tradicional de tres volúmenes, lo que debería dar más espacio a los ocupantes de los asientos traseros. El diseño de las llantas, por su parte, luce un estilo de corte de diamante mucho más complejo que el X Concept, aunque se mantienen los finos espejos retrovisores digitales.

En la parte posterior hay una luz de freno horizontal dividida que ya está en uso en todos los modelos Genesis de producción, pero la tercera luz de freno, encima de ellas, tiene una forma de “V” a juego con el frente. La línea del techo más larga se inclina hacia abajo en el prototipo X Speedium en un alerón de tipo cola de pato. Ciertamente, desprende ciertos aires evolutivos de elegancia aerodinámica que recuerda mucho al Jaguar E-Type 2+2.

“No es un coche de exhibición, es una mirada hacia nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de coches eléctricos que incorpora el ADN de Genesis”, dice el director creativo de la marca, Luc Donckerwolke. En cuanto al nombre, Genesis eligió “X Speedium” en referencia al trazado Inje Speedium, en Corea del Sur. También hace referencia al circuito el color de la carrocería del mismo, que es un verde esmeralda metalizado bautizado como “Inje Green”, algo más oscuro que el visto en el X Concept.

Genesis aún no ha confirmado detalle alguno sobre la plataforma o mecánica del X Speedium, pero dado que la marca es propiedad de Hyundai, esperamos que la versión de producción se base en una vertiente de los últimos fundamentos de la estructura E-GMP de la firma coreana. La plataforma admite recargas de 400 V y 800 V, y puede proporcionar una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros. El Kia EV6 GT comparte esas mismas bases y viene con tracción en las cuatro ruedas y una potencia máxima de 585 CV y 740 Nm.

Fuente: Genesis

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • coupé
  • Genesis
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana