Logo de Noticias Coches
Genesis Europa – 2
Mario Nogales

Genesis llegará a Europa este mismo verano

Que Genesis es la marca de lujo de Hyundai Motor Group no nos pilla a nadie por sorpresa. El fabricante coreano lleva varios años lanzando coches premium bajo esta firma en algunos mercados como el estadounidense. Aunque desde el principio fue planteada como una marca global y ahora le toca comenzar su expansión. Se confirma que llegará a Europa este mismo verano de 2021 para aportar savia nueva a varios segmentos, pues tendrán disponibles algunas novedades interesantes.

Hay que aclarar que, en un primer momento, los Genesis comenzarán a venderse sólo en tres países: Reino Unido, Alemania y Suiza. Más adelante tienen la intención de expandirse a otros, aunque no han especificado su hoja de ruta. Lo que sí que han confirmado es que traerán un modelo de negocio bastante diferente y que la experiencia de compra será muy exclusiva. No tendrán una gran red de concesionarios para vender sus modelos, sino un servicio similar al que ofrece Tesla.

Esto quiere decir que los Genesis se venderán online o a través de los Genesis Studios. Solamente habrá tres centros oficiales, uno por cada país, que estarán situados en Londres, Munich y Zurich. Con eso se aseguran de promover la comodidad, la confianza y la transparencia; teniendo un mismo precio para todos los usuarios. También quieren poner en valor la entrega y recogida a domicilio o en la oficia para romper con el sistema tradicional.

Todos los coches tendrán incluidos cinco años de garantía, mantenimiento, asistencia en carretera, coche de cortesía y actualizaciones de software. El servicio de postventa también contará con esa recogida y entrega a domicilio que mencionábamos. A cada propietario se le asignará un asistente personal de la marca para gestionar todas sus necesidades, ofreciendo una experiencia más personal y que pretende alcanzar una calidad sobresaliente.

Los modelos de Genesis que estarán disponibles en Europa este verano inicialmente serán los G80 y GV80, un sedán y un SUV de alta gama. Les seguirán al poco tiempo los nuevos G70 y GV70. También habrá hueco para sus primeros coches eléctricos, que serán el Electrified G80 y otros dos modelos más, uno de ellos sobre la nueva plataforma exclusiva para eléctricos.

  • Genesis
  • Genesis G70
  • Hyundai Genesis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana