Logo de Noticias Coches
Genesis GV80 adelanto – 3
Mario Nogales

Genesis GV80, adelanto del SUV de lujo que no llegará a Europa

Ya sabemos que Genesis es la marca de lujo del Grupo Hyundai, la encargada de luchar contra otros fabricantes de corte premium en algunos mercados. Porque hay que recordar que todavía es difícil ver Genesis en Europa (apenas está en Rusia), siendo sus principales objetivos los mercados estadounidense y coreano. En todo caso, siguen expandiendo su gama de modelos y el siguiente en salir será el Genesis GV80, un SUV de gran tamaño del que ya se ha dado un adelanto.

Será el cuarto modelo para Genesis tras las berlinas G70, G80 y G90; el primer crossover que lanzan. Por eso se va a apostar fuerte por un ejemplar que quiere ofrecer la versatilidad extra que aporta un vehículo de siete plazas. En eso se parece a nuestro Hyundai Santa Fe, aunque es una mera coincidencia ya que el Genesis GV80 está asentado en la plataforma de tracción trasera exclusiva de la marca, la que está también presente en sus sedanes.

En las primeras imágenes ya se pueden apreciar bastantes rasgos de su diseño. Lo cierto es que hay algunas similitudes con el prototipo Genesis GV80 Concept que vio la luz en 2017. En el frontal destaca la gran parrilla «crest» cromada o los estrechos faros con lámparas cuádruples G-Matrix. En el lateral vemos unas líneas marcadas y unos generosos pasos de rueda, al tiempo que el pilar C adopta una forma llamativa. De la zaga no hay fotos, pero se advierten unos pilotos futuristas que se adentran ligeramente en el perfil.

En el interior del Genesis GV80 quieren destacar lasofisticación y el lujo. Apuestan por un diseño minimalista, con pocos botones físicos (ubicados en la consola central) y un predominio digital. Se aprecia con la instrumentación digital y con la pantalla táctil de gran tamaño que sobresale en el salpicadero y que aglutina las funciones de la climatización. El selector de marchas circular se inspira en una joya, mientras que las salidas de aire son muy estrechas y están disimuladas. La comercialización de este GV80 comenzará en Corea del Sur este mismo mes de enero.

Fuente: Genesis

Galería de fotos:

  • Genesis
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana