Logo de Noticias Coches
Genesis X Concept 2021 (2)
Luis Blázquez

Genesis X Concept, adelantando las líneas maestras de los próximos Hyundai de lujo

Genesis es la división de corte premium de Hyundai, así como Lexus lo es de Toyota e Infiniti de Nissan. Alguna vez lo han intentado en Europa con grandes berlinas, pero sin éxito. Por este motivo la firma apuesta fuertemente en otros mercados, como el estadounidense. Allí se ha presentado el Genesis X Concept, un coupé eléctrico 2+2 en forma de prototipo que, de acuerdo con la marca, representa la cultura automovilística californiana.

El X Concept enfatiza los elementos de diseño característicos de la marca Genesis, como la temática “Two Lines” (“Dos Líneas”) que rodea todo el vehículo, tanto por dentro como por fuera. Particularmente interesantes son los faros delanteros, que “cruzan” el paso de rueda y terminan en paralelo justo en la línea de cierre de la puerta delantera. Los faros flanquean la parrilla con forma de escudo de la marca, mientras que más abajo, las tomas de aire en los parachoques de “doble capa” ayudan a enfriar las baterías y otros componentes críticos.

Y justo mirando desde el frente, el capó carece de líneas cerradas o espacios, lo que según Genesis le da al coupé un aspecto más “sensual”. Moviéndonos hacia la parte trasera, que a su vez tiene forma de herradura según la marca, la temática bilineal se reproduce de nuevo en las luces, las cuales quedan enfrascadas en un óvalo que hace tanto de alerón como de parachoques. En general, es atractivo ver lo sencillo y elegante que resulta el conjunto, sin tomas de aire innecesarias (y muchas veces falsas), pliegues de chapa complejos y similares.

Como curiosidad, el tono exterior verde azulado Lençóis Blue, se inspira en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se crea un único lago durante la temporada de lluvias. “El Genesis X Concept se puede describir como la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis”, dice SangYup Lee, director de diseño global de la marca. “De ahora en adelante, cuando veas dos líneas, pensarás en un Génesis”, añade el directivo de la compañía. Y lo podemos ver los últimos modelos como en el GV80.

En el interior, el Genesis X Concept combina ingeniosamente lo clásico con lo moderno. Las pantallas, como todos los vehículos actuales, todavía están presentes aquí, pero están muy minimizadas y envueltas en una superficie de cuero que rodea el puesto de conducción, tal y como esperaríamos de un deportivo de la vieja escuela. El resto también es minimalista y de buen gusto. Las toberas de aire, por ejemplo, se encuentran ocultas en la parte superior del cuadro de instrumentos, como no, abordando de nuevo la temática de las dos líneas.

Por otro lado, la pantalla encargada de gestionar funciones como el sistema de navegación y la climatización, y el selector del cambio en cristal que integra la configuración de los modos de conducción, añaden un toque de alta tecnología al interior. El toque de más deportivo lo ponen los asientos, que son de tipo buquet y cuentan con arneses de cuatro puntos. El hecho de tener el asiento del conductor en un tono marrón escocés y el asiento del pasajero en un verde azul marino ayuda a enfatizar el diseño único como prototipo, declara la compañía.

Dado que este es un prototipo, Genesis no ha revelado ninguna especificación técnica sobre el coupé. Sin embargo, cuando el fabricante surcoreano se mude al espacio de los vehículos eléctricos, hará uso de la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, la misma que está debajo del nuevo Hyundai IONIQ 5 y del Kia EV6. Lo más probable es que pudiese hacer una carrera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y disponer de una autonomía superior a los 500 km. Pero eso es lo de menos. Que Genesis lo ponga en producción y lo traiga a Europa.

Fuente: Genesis

Galería de fotos:

  • coupé
  • Genesis
  • Hyundai
  • Hyundai Genesis
  • prototipo