Logo de Noticias Coches
2006 HUMMER Family
Mario Nogales

Parece que GM va a resucitar Hummer para hacer eléctricos

Hummer tuvo un par de décadas doradas desde su fundación a principios de los 90 hasta su disolución en 2010. Esta firma surgió a raíz de la idea de comercializar versiones de calle de los populares Humvee del ejército y fue adquirida por General Motors posteriormente. Después de una década intentaron venderla pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente terminaron disolviendo la marca. Aunque ahora podría ser resucitada con un propósito que dista bastante del original.

No volvería siendo un fabricante como tal, sino bajo el paraguas de GMC. En resumidas cuentas, los modelos se venderían como «Hummer by GMC». Los vehículos serían ensamblados en la planta de GM de Detroit-Hamtramck y la fecha estimada de salida sería finales de 2021. Todavía no hay ninguna declaración oficial por parte de la marca americana, pero ya se habla de que el primer anuncio tendrá lugar durante la Super Bowl, el mítico evento de futbol americano que se celebra el próximo 3 de febrero.

Como decíamos, esta vuelta de Hummer tendría una vocación bastante distinta a la inicial. Si anteriormente se había abogado por los grandes motores de gasolina, la nueva generación sería totalmente eléctrica. Anteriormente se le conocían tres modelos: el enorme H1 que era un Humvee de calle, el popular H2 y el algo más cabal H3. Para el retorno no se optaría por ninguno de ellos, sino que desarrollarían una pick-up eléctrica para medirse con el Tesla Cybertruck y con el Rivian R1T.

Después de esa pick-up también llegaría un SUV de gran tamaño, que compartiría el mismo sistema de propulsión eléctrico. Ambos modelos podrían emplear la misma plataforma que los próximos GMC Sierra y Cadillac Escalade, que también se apuntarán a la electrificación para el año 2023. De esta forma Hummer olvidaría algunos de sus fantasmas del pasado como esa imagen contaminante y la costosa red de concesionarios (pues usarían la de GMC), al tiempo que ayudan a cumplir las normativas de emisiones y aumentar las ventas.

Fuente: Wall Street Journal vía Automotive News

  • coches eléctricos
  • Hummer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana