Logo de Noticias Coches
N.-Rivian_R1T_Grass
Ignacio González

Así es el Rivian R1T, la primera pick-up eléctrica

Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos, presenta en el Salón de Los Ángeles el Rivian R1T, la primera pick-up 100% eléctrica. Hasta el momento, el mercado de este tipo de modelos estaba inexplorado por los vehículos eléctricos.

El R1T se presenta con un diseño llamativo pero a su vez sencillo. No es un modelo muy grande (5 metros) si se le compara con el resto de vehículos de su sector. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y dos maleteros adicionales a la zona de carga. Uno de ellos se encuentra bajo el capó con un espacio de 330 litros y el otro maletero de 200 litros se sitúa bajo los asientos.

El interior de esta pick-up podríamos definirlo como minimalista, combinando sus acabados en madera con dos grandes pantallas. Una de ellas, de 12,3 pulgadas, corresponde al cuadro de instrumentos y la otra de ellas, la pantalla central, es de 15,6 pulgadas.

Respecto a la mecánica, el Rivian R1T cuenta con un total de cuatro motores, uno para cada rueda. Este conjunto de motores dotan a este todocaminos de una potencia de 750 CV en su versión más potente, siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3 segundos. Pero en este tipo de vehículos, la potencia no es tan importante como lo son sus prestaciones para fuera de carretera.

La base del vehículo es la llamada por la propia empresa «plataforma para patinetes«. Ésta envuelve de manera eficiente la batería y las unidades de suspensión, frenado y accionamiento. Esta base proporciona al modelo un centro de gravedad bajo dotando al vehículo de gran agilidad y estabilidad.

Para los espacios fuera de carretera, la pick-up presenta un ángulo de ataque de 34 grados y uno de salida de 30 grados. Ésto le permitirá superar grandes obstáculos. La parte inferior está reforzada con fibra de carbono para proteger las baterías. Los posibles daños a los que se expondría el paquete de baterías de este tipo de vehículos, ha sido uno de las cuestiones que preocupaban a los innovadores en este sector.

El Rivian R1T contará con tres versiones distintas de baterías. La primera de ellas, de 105 kW supondría a la pick-up una autonomía total de 370 kilómetros. La segunda versión sería de 135 kW, dotando al modelo de una autonomía de 482 kilómetros, mientras que la última sería de 180 kW y permitiría una autonomía de 643 kilómetros con una carga. La batería de este modelo presenta un sistema de carga rápida que con tan sólo 30 minutos de carga proporcionará otros 322 kilómetros extra.

Las primeras unidades de este vehículo serán entregadas en 2020 y contarán con un precio final de 54.000 euros.

Fuente: Rivian

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • Rivian
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana