Según revelan los estudios realizados por las grades firmas de la automoción internacional, el mantenimiento de los neumáticos supone el mayor gasto de dinero en vehículos comerciales, siendo protagonista de más de la mitad de las averías asociadas a los automóviles de este gama.

Para intentar remediar la situación, Goodyear ha presentado un novedoso neumático que se infla de forma automática sin que el conductor tenga que intervenir. La propuesta de la firma de ruedas ha sido posible gracias a un sistema bautizado como Air Mantenance Technology o Tecnología de Mantenimiento del Aire, para los menos duchos en el idioma de Shakespeare.

El sistema funciona gracias a un sensor interno que detecta inmediatamente la bajada de presión del neumático. De forma automática se activa un regulador que permite el paso del aire a la válvula de bombeo de la rueda. Después, en una segunda fase, y aprovechando el propio movimiento de la rueda, al aire se distribuye a otro válvula y finalmente a la cámara de aire.

Aunque el precio de estos neumáticos será sensiblemente mayor a los convencionales, Goodyear asegura que la inversión está garantizada, y es que su mejora de la eficiencia repercute en una mayor vida útil del neumático, un menor consumo de combustible y por ende, una reducción considerable de las emisiones contaminantes.

Su uso está pensado inicialmente para flotas de vehículos comerciales, aunque la firma no descarta extender su comercialización a clientes particulares, dependiendo de las necesidades del mercado y de los resultados de su implantación en el entorno empresarial.

Goodyear ha presentado estos nuevos neumáticos durante la celebración de la Feria Internacional del Vehículo Comercial 2012, celebrada en la ciudad alemana de Hanover.

Vía: 20minutos

2 COMENTARIOS

  1. Aun le falta mucho camino para ser una alternativa real a las nuevas tecnologías ecoeficientes que se lanzan al mercado. Aun así, le deseamos la mejor suerte 🙂

  2. Es una buena herramienta, especialmente si se orienta de cara a posibles pinchazos que suframos en carretera.

Deja una respuesta