Logo de Noticias Coches
Google-maps-semaforos-1
Mario Nogales

Google Maps ahora también muestra los semáforos

Son muchas herramientas de navegación que tenemos a nuestra disposición a diario. Aunque, sin duda, una de las más completas es Google Maps, la aplicación creada por el gigante tecnológico, que no ha hecho más que evolucionar desde su lanzamiento. Ya hemos visto cómo ha incluido la ubicación de los radares, el precio del combustible en gasolineras, un modo oscuro e incluso la posibilidad de recordarte donde has aparcado. Ahora también se muestran los semáforos en sus mapas.

Se trata de la última funcionalidad que ha sumado el Google Maps en nuestro país, pues previamente ya había estado operativa en otros lugares como Estados Unidos. La visualización de los semáforos ya está disponible tanto en la versión web como en las aplicaciones para dispositivos móviles. Además, no hay que hacer nada para activarlo, aparece por defecto en todos los casos. Eso sí, a simple vista puede que no salgan pues el símbolo del semáforo sólo es visible cuando el mapa está ampliado.

Esta decisión ha sido tomada para quitar un poco de «ruido» en vistas más superficiales, pues Google Maps ya cuenta con mucha información en sus mapas. Pero cuando estemos inspeccionando de cerca algunas calles o carreteras nos toparemos con ese símbolo tan representativo que nos dice que hay un semáforo en ese punto. Se trata de una función meramente informativa que sirve para que prestes atención especial, para que programes una ruta teniéndolos en cuenta o para ver si la retención que hay está causada por el semáforo.

También hay que aclarar que está en fase de pruebas y que durante la navegación los semáforos desaparecen. Suponemos que en breve funcionará de forma completa. Para terminar, decir que lo cierto es que es una funcionalidad simple y nada interactiva. Igual hubiera estado bien que mostrase datos de los semáforos en tiempo real para ver si están en rojo o en verde, algo que Audi ya incorpora en algunos de sus vehículos. En este caso, no indica ni el estado, ni el carril donde están ni nada más, solo el lugar donde lo encontraremos.

  • Google
  • navegador
  • semáforos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana