Logo de Noticias Coches
Audi networks with traffic lights in Europe
Mario Nogales

La tecnología de Audi para pillar todos los semáforos en verde llega este año

Cuando circulamos en ciudad tenemos un gran aliado, los semáforos en verde, pues cuando encadenamos varios nos sentimos los reyes de la urbe. Pero también hay un antagonista, los semáforos en rojo, que se empeñan en retrasarnos en nuestra ruta. La historia no es del todo así, pero así se siente muchas veces y ahora llega Audi con su Traffic Light Information para cambiarlo todo. El conductor podrá saber cuándo va a cambiar el semáforo y adaptar su conducción.

Este tecnología no es nueva, lo cierto es que se lleva utilizando en Estados Unidos desde 2016. Pero por fin llega a Europa, comenzando las primeras pruebas en la ciudad alemana de Ingolstadt (sede de Audi) y con vistas a extenderse a otras ciudades a partir de 2020. La llegada a nuestro continente se ha demorado debido a que la infraestructura de tráfico está desarrollada de forma local y descentralizada, mientras que en Estados Unidos es más uniforme al estar hecha para áreas más extensas.

Para ofrecer esta función Traffic Light Information es necesario recabar datos de los centros de gestión de tráfico y transmitirlos a los vehículos con rapidez. Una especie de comunicación V2I (vehículo a infraestructura) que en la práctica permite al usuario conocer el estado de los semáforos. Eso significa que el usuario vería a través de su Virtual Cockpit o su Head-Up Display la velocidad a la que debería circular para llegar al semáforo en verde o, cuando está en rojo, los segundos que le quedan hasta la siguiente fase verde.

Con esta información, la marca alemana asegura que los usuarios pueden realizar una conducción más relajada y eficiente al anticiparse a las situaciones. La tecnología estará disponible en los nuevos Audi e-tron además de los A4, A6, A7, A8, Q3 y Q8 que se produzcan a partir de mediados de julio y que lleven el pack Audi connect Navigation & Infotainment. Y eso es solo el principio, pues en el futuro podrían llegar más funciones como que los coches frenaran por sí solos en los semáforos en rojo

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • semáforos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana