Logo de Noticias Coches
Green Scout ATV 6×6 anfibio eléctrico (2)
Luis Blázquez

Green Scout, el primer quad anfibio y eléctrico del mundo

¿Estás buscando un vehículo que no tema ni al barro, ni a la nieve ni al agua? ¿Vives en una zona donde las carreteras asfaltadas son un sueño del primer mundo? Si es el caso, pero eres alguien interesado por el medioambiente y con un presupuesto no muy elevado, el Green Scout puede que sea una alternativa a considerar. Estamos ante un ATV (All Terrain Vehicle), también llamado quad, que es eléctrico y anfibio. Es el primero de su clase y está diseñado en Rusia.

Green Scout es una creación de dos equipos de rusos que se remonta a 2017. Actualmente, es crowdfunding enIndieGoGo, lugar donde también comparten la historia de este cuanto menos curioso vehículo. El primer equipo, formado por geólogos un grupo de geólogos locales, ya había estado trabajando en el extremo norte del país durante un tiempo, y se les ocurrió un prototipo para ver cómo funcionaría un vehículo idílico para esas áreas. El segundo equipo entró en escena para diseñar y construir el susodicho, ya entonces bautizado como el prototipo Green Scout.

La estructura del susodicho está conformada por un marco de acero soldado con una capa protectora, una carrocería hermética de polietileno con capacidad para albergar a seis personas y, por supuesto, las seis ruedas; por lo que no se podría definir como cuadriciclo, cuatriciclo o cuadrimoto. Cada una de las ruedas cuenta con suspensión independiente, con su amortiguador hidráulico, sus frenos de disco y un motor eléctrico de 3 kW (4 CV) de potencia. La energía para accionarlos queda proporcionada por un paquete de baterías bajo el asiento del conductor.

El vehículo en sí pesa 450 kilogramos, tiene una altura libre al suelo de 450 milímetros y puede transportar una carga útil máxima de 800 kg en tierra, o de 1.200 kg cuando flota en el agua. Su velocidad máxima es de 70 km/h sobre la primera de las superficies, mientras que se queda en 5 km/h sobre la segunda; al final “solo” son 24 CV de potencia. Es innegable que hay cierta curiosidad por saber cómo se mueve a través del agua; es posible que, simplemente, haga girar sus ruedas, aunque un soporte de popa para un motor fuera de borda se ofrece como accesorio.

Según sus diseñadores, el Green Scout puede continuar funcionando siempre que al menos una rueda/motor a cada lado permanezca operativa. Dicho de otra manera, sus creadores prometen que su ATV funcionará incluso en caso de que se averíen cuatro motores. Además, si uno de ellos falla, el conductor puede reemplazarlo con uno de repuesto en el mismo lugar. Y como beneficio adicional, la batería se puede utilizar para alimentar otros dispositivos externos si es necesario, siempre y cuando claro no necesites recorrer más de los 100 kilómetros puede otorgar.

El prototipo Green Scout ahora está buscando inversores. Los ingenieros tras él esperan poder hacer que este ATV anfibio, totalmente eléctrico y altamente competente esté disponible de forma comercial a partir de la segunda mitad de 2021, con un precio estimado de 10.000 dólares (8.300 euros, aprox.). Es un vehículo libre de emisiones y de ruido, por lo que se puede disfrutar en lugares remotos, sabiendo que no dejaría huella en el medio ambiente, salvo las de las gomas. Puedes ver el prototipo en acción (aunque no en el agua), en el siguiente vídeo.

Fuente: IndieGoGo, Green Scout

Galería de fotos:

  • coches anfibios
  • coches eléctricos
  • prototipos
  • todoterreno
  • vehículo anfibio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana