Logo de Noticias Coches
hyundai_prophecy_57 (1)
Mario Nogales

Todo apunta a que habrá una versión de producción del Hyundai Prophecy

Hay que prestar atención a los prototipos que van presentando los fabricantes de coches. Siempre suponen algún tipo de adelanto en términos de diseño o a nivel técnico y algunos de esos avances pasan a modelos de producción en los años consecutivos. Eso es precisamente lo que va a pasar con el Hyundai Prophecy Concept, que es probable que llegue al mercado sin demasiados cambios. De hecho, ya se habla de que podría tratarse de la próxima generación del Hyundai Ioniq.

No queda muy claro si se cambiará la denominación o se mantendrá, pero lo que parece seguro es que este prototipo servirá de inspiración para un modelo de producción. Será después de la llegada de otros ejemplar, del Hyundai 45 Concept, un crossover con aspecto retro que también apareció en forma de prototipo y que tuvo buena acogida por parte del público. Si éste podría aparecer a finales de este mismo año, al Prophecy no se le espera hasta el próximo 2021.

Lo confirmaba recientemente en una entrevista, SangYup Lee, vicepresidente y jefe de diseño de la marca coreana. Decía que el Prophecy está inspirado en la década de los 30 y que será un sedán fuera de lo convencional, manteniendo ventajas como un espacio interior generoso. Para lograr eso, se empleará la nueva plataforma global eléctrica (E-GMP), que será la misma que utilice el futuro Hyundai 45. Por sus voladizos cortos y su batalla ayuda a la habitabilidad y es capaz de adaptarse a las necesidades.

El directivo también mencionó que no llevarían a cabo la estrategia de «muñeca rusa» que se ve en otros fabricantes, que en Hyundai cada vehículo tendrá su propia personalidad pero que formarán un gran equipo. Lo llegó a comparar con un tablero de ajedrez, en el que cada pieza cumple un rol diferente pero todas colaboran para ganar. También comentó algunos detalles del diseño comunes, como es el caso de la firma lumínica con esos píxeles que hemos visto en los prototipos.

Fuente: AutoExpress

  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana