Logo de Noticias Coches
Hennessey Venom F5 Revolution – 7
Mario Nogales

Hennessey Venom F5 Revolution: para circuito y menos centrado en la velocidad máxima

Hay pocos superdeportivos que sean tan impresionantes como el Hennessey Venom F5. El ejemplar de origen americano quería batir todos los récords de velocidad para un coche de producción al anunciar 500 km/h de punta. Aunque todavía no han conseguido llegar a esa cifra en carretera abierta, ahora vuelven a sorprender con una nueva versión de su ejemplar. Se trata del Hennessey Venom F5 Revolution, un modelo hecho para la pista que se optimiza para mejorar su rendimiento en curvas y se olvida un poco de la máxima velocidad.

El fabricante texano se ha propuesto hacer un vehículo más ligero y que mejore su comportamiento gracias a una carga aerodinámica aumentada. Se retiran las pocas limitaciones que habían en el Venom F5 de calle y se aplica una puesta a punto más extrema que no va a dejar a nadie indiferente. Anuncian un peso por debajo de 1.360 kg, algo casi inédito en un modelo de sus característica y nivel de potencia. Porque no había dudas de que mantendría el motor original con una serie de mejoras que lo hacen aún más impresionante.

Hablamos del V8 biturbo de 6.6 litros, conocido como «Fury», que lleva años utilizando Hennesey. En este caso se mantiene su potencia en los 1.842 CV y 1.617 Nm de par originales, aunque sus prestaciones cambiarán debido a la nueva configuración. No se han dado detalles, pero también sigue estando presente la propulsión y una caja de cambios automatizada con modificaciones. De serie trae un sistema de frenos carbocerámicos que están a la altura de las circunstancias, aunque lo más llamativo en el Venom F5 Revolution es su trabajada aerodinámica.

Se pueden ver novedades como el splitter frontal de fibra de carbono, que evita que el aire fluya debajo del coche al crear un vórtice de baja presión. También hay unos flaps que dirigen canalizan el aire para mejorar el agarre en curva. El difusor extendido y el enorme alerón trasero son la guinda del pastel. Ese segundo elemento es ajustable y consigue aumentar la carga aerodinámica notablemente. Hablamos de que genera más de 360 kg a 300 km/h y que puede llegar a los 635 kg de carga a 400 km/h.

La refrigeración mejora con una toma de aire central montada en el techo y la suspensión de doble horquilla tiene reglajes de circuito, aunque sus amortiguadores también son ajustables. Además, a todos los compradores del Hennessey Venom F5 Revolution se les ofrece un servicio de telemetría para que puedan ver todo tipo de datos en tiempo real o para un análisis posterior. Solamente se harán 24 unidades, con muchas de ellas ya vendidas y un precio de partida de 2,7 millones de euros.

Galería de fotos:

  • Hennessey
  • Hennessey Venom
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana