Logo de Noticias Coches
hennessey-venom-gt-steven-tyler-9
Mario Nogales

El Hennessey Venom GT de Steven Tyler, subastado por 800.000 dólares

El Hennessey Venom GT es uno de los coches más rápidos del planeta. De hecho en 2014 batió el récord de velocidad para un vehículo de producción, superando al mismísimo Bugatti Veyron Super Sport. Este brutal superdeportivo que toma como base al Lotus Elise también destaca por exclusividad, ya que solamente se han producido unos pocos ejemplares. Y uno de ellos ha sido subastado recientemente por Barrett-Jackson.

No pertenecía a alguien cualquiera, el propietario no es otro que Steven Tyler, el líder de Aerosmith. Y tampoco se trataba de un Venom GT cualquiera, sino el primero en fabricarse con la carrocería Spyder. Este descapotable es uno de los cinco fabricados en 2013 y solamente se han producido 12 unidades de esta variante. Ahora Tyler ha decidido desprenderse de él por una buena causa, ya que los fondos conseguidos irán a parar a una organización benéfica.

En la subasta de Barrett-Jackson el Hennessey Venom GT Spyder de Steven Tyler alcanzó un precio final de 800.000 dólares (unos 740.000 euros). El misterioso comprador además de llevarse el pequeño superdeportivo, recibirá una guitarra firmada por todos los miembros de Aerosmith y una semana de vacaciones en la mansión de Tyler en Maui (Hawaii). Todo el dinero ira destinado a la fundación del artista, Janie’s Fund, que ayuda a niñas que han sufrido abusos y se inspiró en su canción «Janie’s got a gun».

El Hennessey Venom GT Spyder es propulsado por un motor V8 biturbo de 7.0 litros que desarrolla 1.261 CV y 1.566 Nm de par (los últimos ejemplares superan los 1.400 CV). Si a esto le sumamos un reducido peso de solo 1.244 kg, nos encontramos unas prestaciones de escándalo. Acelera de 0 a 96 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,6 segundos. Este ejemplar de Tyler también llevaba algunos elementos personalizados como un sistema de sonido especial.

Fuente – Barrett-Jackson

Galería de fotos:

  • Hennessey Venom
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana