Logo de Noticias Coches
Heritage Customs Valiance Convertible – 7
Mario Nogales

Valiance Convertible: el Defender descapotable hecho por Heritage Customs

La nueva generación del Land Rover Defender no ha defraudado y se mantiene fiel a la filosofía del mítico todoterreno, al tiempo que introduce las mejoras convenientes para adaptarse a los tiempos que corren. Sin embargo, todavía hay aspectos que muchos usuarios echarán en falta y ahí es donde entrar en juego los preparadores externos. El ejemplo principal lo tenemos con el Heritage Customs Valiance Convertible una versión descapotable y muy exclusiva del modelo.

Se toma como base al Defender 90, el ejemplar con la carrocería corta de tres puertas, y se hacen una serie de modificaciones importantes. La principal es la de quitar la parte trasera del techo y sustituirlo por una capota de lona que tiene accionamiento semi eléctrico. Quiere recordar a tiempos pasados y también por eso cuenta con pinturas especiales, nuevos diseños de llanta, detalles exclusivos y un interior a la altura. Todo ello disponible en tres combinaciones diferentes.

El Valiance Convertible Côte d’Azur es el que se inspira en la costa mediterránea, en zonas de glamour como Saint-Tropez y Cannes. Por eso lleva esa reconocible pintura de color azul, detalles en negro, inserciones Magic Metal Copper, llantas Space Cowboy de 22 pulgadas, capota en color coñac, asientos deportivos, volante clásico y tapicería de cuero Spinneybeck con detalles en cobre.

Le sigue el Valiance Convertible Solihull Sand, el que toma de referencia al primer modelo de producción de Land Rover, con el código HUE I66. Ahora, 73 años después, replica su configuración con el exterior en verde y detalles en gris, además de llantas de 20 pulgadas de estilo tapacubos, capota color arena, asientos y volante clásicos o tapicería de cuero Spinneybeck.

Cierra la lista el Valiance Convertible Kokkini Paralia. En este caso se apuesta por un diseño que toma de referencia el yacimiento arqueológico Acrotiri, situado en Santorini. Cuenta con una pintura rojo oscuro mate, con inserciones Magic Metal Gun Metal y detalles en negro, como las llantas Supersonic de 22 pulgadas; además de un interior en cuero Spinneybeck con asientos y volante deportivos.

Decir que Heritage Customs solamente fabricará cinco unidades en 2022 y que los clientes podrán escoger entre las tres terminaciones. El precio es el mismo para todas ellas, partiendo de 138.000 euros sin contar impuestos, pero incluyendo el coche base: un Defender 90 por valor de 65.000 euros.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana