Logo de Noticias Coches
Volvo Microsoft 02
Jesús Ramos

Hologramas: la revolución en el diseño, producción y compra de coches

La compañía sueca Volvo trabajará conjuntamente con la norteamericana Microsoft en el desarrollo de la nueva generación de vehículos. Las dos empresas también colaborarán en el desarrollo de nuevas tecnologías para la automoción, de la conducción autónoma y del tratamiento de los datos generados por los automóviles conectados.

Una de las primeras aplicaciones de esta asociación puede ser la tecnología Microsoft HoloLens, basada en la realidad aumentada y en los hologramas. Se pretende que suponga una gran revolución en el diseño y la producción de automóviles. Pero, ¿cómo funciona esta tecnología? A través de unas gafas que proyectan imágenes en el entorno, independientemente del lugar donde uno se encuentre. Se trata de una tecnología única en el mercado, que mezcla la realidad aumentada y virtual sin necesidad de utilizar cables para que funcione.

Con el uso de esta tecnología la relación con el cliente sería más interactiva, por ejemplo a la hora de comprar un coche, los clientes podrían ver una recreación muy realista del modelo que realmente quieren, con la posibilidad de cambiar las diferentes configuraciones del coche (llantas, color) en tiempo real. Sería una herramienta fabulosa en cualquier concesionario, que no necesitaría invertir en coches físicos para mostrar los productos que vende.

En definitiva, coger un elemento tan grande y poco manejable como un coche y poder girarlo a nuestro antojo, descubrir cada parte escondida, entender cómo funcionan sus nuevas tecnologías, son ejemplos de lo que nos puede proporcionar la realidad virtual de Microsoft.

Probablemente al utilizar esta nueva tecnología las ventas subirían. Si se ofrece la posibilidad de dar a conocer el producto en más sitios, de este modo se abrirían más canales de venta y el público potencial sería mayor.

Como hemos dicho al principio, se podrá aplicar para diseñar y producir coches, por lo que Volvo espera que el uso de Microsoft HoloLens facilite el trabajo de sus diseñadores y agilice el trabajo en las fábricas.

Para finalizar, te traemos este vídeo oficial, donde se ve a la perfección los usos potenciales de esta increíble tecnología. No te lo pierdas.

Fuente: Volvo y Microsoft
Galería de fotos:

  • Microsoft
  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana