Logo de Noticias Coches
Honda Clarity Fuel Cell
Redacción

Honda lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2018

Hondalanzará dos nuevos coches eléctricos en 2018, uno para el mercado chino y otro que será comercializado en todo el mundo. La marca japonesa ha tomado esta decisión para continuar el tirón de sus rivales que ya han lanzado varios coches cero emisiones, y de esta manera conseguir que dos tercios de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos antes de 2025; su gran objetivo con la movilidad electrificada.

Honda ha sido líder en el desarrollo de coches de hidrógeno con el modelo Clarity, y ha sido pionero en los coches híbridos desde el lanzamiento en 1999 del Insight. Pero la creciente presión política para vender coches eléctricos en China, les ha obligado a cambiar de estrategia. Por este motivo, la marca quiere también destacar en el mercado de coches eléctricos y desarrollarán dos nuevos modelos el próximo año.

Para acelerar el desarrollo de los futuros coches eléctricos, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, ordenó la creación de una división de desarrollo de vehículos eléctricos independiente en octubre de 2016.

Hachigo ha dejado claro que el primer modelo eléctrico contará con «una batería de alta densidad y un peso reducido, además de un sistema de gestión térmica y una evolución en el dispositivo de transferencia de energía. La disposición del sistema de propulsión permitirá una mayor libertad en el diseño del vehículo». El primer vehículo eléctrico de Honda se espera que sea revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este mismo año.

Hachigo también reveló que Honda está investigando nuevos sistemas de recarga de alta velocidad que serían capaces de suministrar 240 kilómetros de autonomía por cada 15 minutos de carga. Además, la firma nipona pretende desarrollar una nueva tecnología de carga inalámbrica.

Por otro lado, Honda lanzará un innovador tren de potencia híbrido en toda su gama europea, comenzando con el nuevo CR-V, que saldrá a la venta el próximo año. El sistema con el que cuentan ya los modelos Odyssey Hybrid y Accord Hybrid, consta de dos motores, un motor de gasolina de 2.0 litros acompañado de un eléctrico; una unidad que ya se vende en Estados Unidos y Japón.

Fuente – Honda

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Honda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana