Logo de Noticias Coches
Honda Clarity hidrogeno 2016 01
Luis Ramos Penabad

El Honda Clarity copia la estrategia del Ioniq

¿Por qué construir un coche ecológico y limpico cuando se puede empezar una familia entera? Hyundai fue el primero en emplear esta estrategia con el Ioniq 29016 (tres modelos que son uno, con diferentes motores, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable). Y la idea, a falta de que el mercado dicte sentancia, parece que cala. Si primero Toyota, tras mostrar el Prius 2016, se lanzó a presentar el Prius Prime, la versión híbrida enchufable, ahora parece que Honda sigue el mismo camino.

Y es que, tras revelar el Honda Clarity, un coche con pila de combustible de hidrógeno basado en el FCV Concept que ya está a la venta en Japón desde principios de año, la marca nipona ha confirmado que sumará a la familia un Clarity eléctirco y otro híbrido enchufable en 2017. Honda se convierte así en el primer fabricante que ofrece estas tres opciones en una única plataforma, dando a los compradores de coches «verdes» más opciones para que tengan en cuenta.

Honda reveló el nuevo Clarity con célula de combustible el año pasado Salón de Tokio y comenzó la venta en Japón el 10 de marzo (la primera unidad se entregó al Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ese mismo mes). Cuenta con un motor de 174 CV de potencia y según el ciclo de homologación de su país de origen cuenta con 750 km de autonomía (según el estadonidense se queda en 482). Según Honda, el reabastecimiento de su depósito de hidrógeno al completo tarda de tres a cinco minutos.

Por ahora los coches de pila de combustible son todavía una tecnología joven que carece de una infraestructura de recarga.. y en absoluto son una fuente de ingresos para los fabricantes de automóviles. Para dar a al Clarity más relevancia y amortizar buena parte de su desarrollo llegarán estas versiones eléctricas e híbridas, que llegarán a Norteamérica en 2017. Según Honda, esta estrategia le dará a la marca mayot  flexibilidad para responder a cualquier cambio en el mercado… o en las propias infraestructuras.

Es todavía pronto para conocer todos los detalles de este trío de modelos Honda con tecnología avanzada. Por ahora no se han relevado detalles, pero ya han dicho que esperan más de 64 km de autonomía en modo 100% eléctrico en el híbrido enchufable… que será el último en ser ofertado en Estados Unidos… y del que no tenemos noticia alguna de su llegada a Europa. Del modelo 100% eléctrico se limitan a asegurar que será el pimer eléctrico mediano para cinco pasajeros, con un precio «asequible»  y que contará con tecnología de infoentretenimiento con Android y Apple Auto carplay y mucho equipamiento de seguridad.

Fuente: Honda

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • hidrógeno
  • Honda
  • Honda Clarity
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana