Logo de Noticias Coches
Honda e Prototype (3)
Luis Blázquez

Honda e Prototype: listo para su revelación en Ginebra

Honda llevas meses tanteando con un nuevo coche urbano eléctrico que reviva el espíritu del Civic original. Bajo un nuevo concept car, el segundo anticipo del futuro urbano nipón se presenta como Honda e Prototype. Hace algo más de un año lo pudimos ver como Honda EV Concept. Hace unos días, la firma tokiota nos desvelaba una imagen de su interior. Hoy, podemos ver su exterior.

Aunque se presente como un coche conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Honda e Prototype nos anticipa con más detalle cómo será el vehículo que veremos en las calles finales de este año. Las premisas son sencillas: diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, combina un diseño único, un arsenal tecnológico y una dinámica de conducción gratificante. Vamos, el paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos.

La funcionalidad y el diseño retro conjuga con un perfil sencillo y bien ordenado. Las líneas orgánicas fluyen por toda la carrocería, con un pilar A camuflado con el parabrisas y las ventanillas laterales. Los paneles negros de la parte delantera y trasera, con un perfil cóncavo, abrazan dos parejas de faros redondeados muy minimalitas. La guinda del pastel queda dada por unas manetas de apertura integradas en el cuerpo y unas pequeñas cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales.

El sistema de carga se ha integrado en el centro del capó con la intención de facilitar su acceso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación LED visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería. Para su desarrollo, se ha empleado una plataforma diseñada desde cero, permitiendo una gran distancia entre ejes y unos voladizos cortos. Así, Honda consigue un diseño atlético, de perfil bajo, que nada tiene que ver con el Civic actual.

Todas las funciones encargadas a los espejos retrovisores tradicionales quedan ahora gestionadas por cámaras en el exterior que reflejan la imagen en las pantallas del salpicadero

El interior se siguen las mismas pautas: tecnología y limpieza visual que ofrecen a los ocupantes un ambiente relajado. De hecho, se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares que se pueden encontrar en los hogares modernos. Para sentirnos como en casa, vamos. La doble pantalla horizontal, intuitiva y personalizable, incorpora un sinfín de servicios y aplicaciones inteligentes que garantizan la máxima neutralidad en la visión del conductor.

El Honda e Prototype será capaz de recorrer más de 200 km entre carga y carga. Además, cuenta con función de carga rápida donde el 80% de la batería se llena en apenas 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia lo más gratificante posible. Para ello, la energía del motor eléctrico se transmite al eje trasero. Tendremos que esperar para saber cuán divertido puede ser.

  • coches eléctricos
  • Honda
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana