En el Salón de Frankfurt están siendo presentados multitud de prototipos, pero ninguno tan especial como este Honda Urban EV. Se trate de un modelo conceptual totalmente eléctrico y la intención de la marca japonesa es que de lugar a un modelo que llegará a producirse en 2019. Aunque sin duda, lo que más llama la atención de este concept es que cuenta con una estética que tiene un enfoque muy particular.

Por fuera podríamos decir que mezcla toques retro con el diseño de los kei car japoneses. Con líneas muy simples y en el que destaca un frontal digital que une ‘parrilla iluminada’ (puede mostrar mensajes) y faros circulares. Otra de sus peculiaridades es que sus únicas dos puertas tienen una apertura invertida, tipo suicida. En el lateral hay indicadores luminosos para ver la carga de la batería. En la zaga se repite el estilo, con una superficie central oscurecida con iluminación. Por tamaño es 10 centímetros más corto que el utilitario Honda Jazz.

En el interior del vehículo se aprecian más los rasgos futuristas. El Honda Urban EV cuenta con espacio para cuatro pasajeros y destaca por una gran visibilidad y el diseño minimalista. Los asientos delanteros van en una banqueta seguida, al estilo del sofá de tu casa. La tapicería es de tela y hay inserciones de madera. En el salpicadero reina una enorme pantalla panorámica que ofrece todo tipo de información al usuario.

El prototipo también estrena el Automated Network Assistant de Honda, un sistema que promete ser el asistente personal, con capacidad para aprender del conductor. En función de sus emociones podrá hacer recomendaciones. Otra de las novedades del Horda Urban EV es el nuevo Power Manager, sistema de transferencia de energía para gestionar la demanda y el suministro de electricidad cuando está conectado a una casa.

Fuente – Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta