Logo de Noticias Coches
Honda Insight lateral
Redacción

Honda Insight, el híbrido más económico

El Honda Insight es un coche de propulsión híbrida que está a la venta con un motor 1.3 SOHC i-VTEC de 98 CV. De momento esta será la única opción en cuanto a mecánica y lleva un cambio automático de variador continuo con dos programas de funcionamiento (uno normal y otro sport). La versión más equipada tiene levas detrás del volante y para seleccionar las marchas hay que prefijarlas. Está a la venta desde 19.800 € con el acabado más económico, el Elegance. Hay otro nivel de equipamiento, el Executive, con el que el precio del Insight es de 20.800 €. Con cualquiera de los dos, este es el modelo híbrido con un motor de gasolina y otro eléctrico más barato.

Honda Insight

El motor eléctrico de este Honda tiene 14 CV mientras que el de gasolina es de 88 CV. A este conjunto, la casa lo denomina unidad IMA (Integrated Motor Assist). Las baterías van colocadas debajo del suelo del maletero. Este tiene una capacidad de 408 litros. la función del motor eléctrico es apoyar al de gasolina. Durante las fases de frenada y retención recupera energía y la almacena. Incluso a baja velocidad es capaz de mantener el Insight en movimiento si no lleva carga pero no es capaz de arrancarlo.

Este turismo tiene una carrocería de cinco puertas y está homologado para llevar a cinco ocupantes. Las medidas de este modelo son 4.395 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.425 mm de alto. Comparado al resto de híbridos, es el más pequeño y tiene un consumo medio de 4,4 l/100 km. Puede alcanzar una velocidad de 186 km/h. Uno de los puntos a favor es que tiene tres años de garantía y ocho para los componentes del sistema híbrido.

Tiene un modo de funcionamiento llamado ECON (Effective CONtrol) que se activa mediante un pulsador verde que se encuentra en el salpicadero. Cuando se pulsa, el funcionamiento del motor varía al igual que el de los accesorios y el de la transmisión. De esta manera se ahorra el máximo combustible posible. En la pantalla se muestra también información para realizar una conducción económica. Honda lo ha llamado Ecological Drive Assist System.

Todos los Honda Insight  tienen elementos de serie como control de estabilidad (VSA), control de tracción, dirección asistida eléctrica (EPS), distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, encendido y parada automáticos del motor y retrovisores exteriores eléctricos. Tanto el nivel Elegance como el Executive son muy cerrados y sólo permiten como elemento opcional la pintura metalizada.

Fotos del Honda Insight


  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda Insight
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana