Hace ya siete años que dejó de fabricarse el Honda NSX, un fabuloso deportivo con chasis de aluminio, motor central trasero transversal y propulsión trasera que se vendió entre 1990 y 2005 y en cuyo desarrollo participaron pilotos como el mago Ayrton Senna. ¿Podría resucitar?

En el Salón de Ginebra 2012 Honda ya presentó un prototipo que mantenía la mítica denominación y que lucía maravilloso. El mes pasado, la marca nipona volvió a la carga en Detroit (con la denominación Acura NSX, la estadounidense), en el que se dan pistas sobre cómo podría ser el habitáculo… y que tiene una mecánica radicalmente diferente a la original.

La marca apuesta ahora por una motorización híbrida, con nada menos que cuatro motores. Las ruedas delanteras son movidas por un par de motores eléctricos que van unidos a ellas. Las traseras son impulsadas por un motor V6 de gasolina VTEC con inyección directa, asistido por otro eléctrico, colocados ambos en posición central trasera. El conjunto, que Honda ha bautizado como Sport Hybrid SH-AWD, estará controlado por un cambio automático de doble embrague… Y hasta ahí se conoce, ya que Honda no ha soltado ni un dato más, ni siquiera la potencia que podría llegar a rendir.

El Honda NSX Concept mide 4,33 metros de largo, 1,89 de ancho y tiene una altura máxima de 1,16 metros. Es más largo, más ancho y más bajo que los Toyota GT86 y el Subaru BRZ presentados este año, aunque con idéntica distancia entre ejes, de 2,57 metros. El Honda NSX Concept monta neumáticos 255/35 19 delante y 275/30 con llanta 20 pulgadas detrás.

Pero la gran novedad respecto a lo que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2012 es que por vez primera pudieron verse los primeros rasgos del interior de un futuro Honda NSX.

En Honda trabajan con las pautas del Cockpit Human Support, que busca una unión perfecta y la sinergía entre el hombre y la máquina. Para ello han minimizado el número de botones al máximo para que el conductor solo piense en disfrutar al volante. Todo el desarrollo está siendo llevado a cabo por los equipos de I+D de Honda en Estados Unidos y, de fabricarse, las unidades destinadas al mercado americano se fabricarán en una nueva fábrica que se está construyendo en Ohio.

Lo mejor está por venir, ya que en esta larga resurreción habrá una tercera etapa. La cita será en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Fuente: Honda.
Galería de fotos del Honda/acura NSX Concept:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta