Logo de Noticias Coches
subaru_brz_1
Redacción

Nuevo Subaru BRZ: en diciembre desde 30.900 euros

El nuevo Subaru BRZ 2013, que llegará nuestro país en primavera de 2012, es el «hermano gemelo» del Toyota GT86 2012. Esto no quiere decir que no tenga sus propias características diferenciadoras, de las que vamos a hablarte a continuación. Como aperitivo: se trata de un deportivo compacto y «musculoso», con poco más de 4,2 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,30 metros de altura, y con una configuración 2+2 y un gran maletero. Su peso es de 1.220 kg, lo que le da un corte de «peso ligero».

Como te comentábamos antes, este Subaru BRZ es casi la némesis del Toyota GT 86. Ahora vamos a jugar un poco a encontrar las diferencias. En el pasado Salón de los Ángeles se puso de largo el BRZ concept STI. Su «pinta» parecía más agresiva que la del Toyota GT 86, pero al final no ha sido así.

Y ahora vamos con más diferencias. En la estética: las ópticas en la parte frontal. A pesar de contar con las mismas formas, la configuración del faro es completamente diferente. El parachoques es otro de los cambios: la forma de la parrilla es inversa, contando en el Toyota con una rejilla en forma de «panal de abeja», mientras que en el Subaru lleva amplia superficie compacta de plástico en la zona superior y dos líneas longitudinales en la parte inferior.

Más del parachoques: la zona lateral también es diferente: las formas cambian, al igual que el espacio para las luces antiniebla. Este BRZ cuenta únicamente en el parachoques con estas, mientras que en el del GT86 se alojan, además, los intermitentes.

Mirándolo «de lado», también vemos más diferencias: las aletas delanteras, que en el BRZ llevan un embellecedor con forma de entrada de aire, diferente al del Toyota. Por contra, las llantas de aleación, 17″, son las mismas en ambos modelos.

Si vamos al interior, también hay alguna diferencia, aunque no demasiado notoria: este BRZ cuenta con un salpicadero con acabado en aluminio, mientras que en el GT86 predominan las terminaciones en acabado de carbono. Y el último detalle diferenciador: los relojes, como el del cuentarrevoluciones, son diferentes.

A finales de 2011 Subaru hacía público su deportivo pasional, el Subaru BRZ. Hermano del Toyota GT-86, que ya lleva unos meses en en mercado, el Subaru tardará un poco más en estar disponible en los concesionarios. Será en el mes de diciembre, desde 30.900 euros, exactamente el mismo precio que el Toyota GT-86.

El BRZ  incorpora un motor boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos (típico Subaru), que rinde 200 CV de potencia máxima. A esta mecánica se añade el sistema de inyección directa D-4S de Toyota, para unir las buenas prestaciones a unos consumos ajustados. Como buen deportivo, tiene tracción trasera y monta una caja de cambio manual de seis velocidades. Más adelante podría llegar un cambio automático de seis marchas (con levas en el volante) que ya se ofrece en otros países. Su peso de 1.200 kg y un centro de gravedad muy bajo acentúan sus cualidades dinámicas.

El Subaru BRZ mide 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.300 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Está homologado como cuatro plazas, aunque los dos asientos traseros parecen testimoniales, para viajes cortos o para niños, pues lleva anclajes Isofix).

Interior del Subaru BRZ. Acabado Executive

El nuevo Subaru BRZ está disponible con siete colores exteriores: blanco Gorobe, gris oscuro Kikuchiyo, negro Shichiroyi, plata Katsushiro, rojo Kyuzo, azul Kanbe y el WR Blue Mica exclusivo de la marca. Otros detalles agresivos en el exterior son sus llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios dobles con contrastes oscuros montadas en neumáticos de medidas 215/45, el difusor de aire posterior y la doble salida de escape.

Te dejamos con el vídeo promocional de este coche, que se antoja excelente:

Fuente: Subaru
Galería de fotos del nuevo Subaru BRZ:

  • deportivo
  • Subaru
  • Subaru BRZ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana