Logo de Noticias Coches
Honda NSX GT3
Redacción

Honda NSX GT3, disponible para competir en 2018

Tres grandes nombres del panorama deportivo se unen para hacer realidad el proyecto: JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen van a comercializar el Honda NSX GT3 tras su desarrollo en el Campeonato IMSA WTSC norteamericano con la intención de que el coche participe también en manos de clientes en otra serie de competiciones de GT FIA por todo el mundo.

JAS se encargará del ensamblaje del modelo y del apoyo a los programas de carreras que se celebren en Europa, Asia y Sudamérica, mientras que el equipo de M-TEC Mugen será quien aporte el soporte técnico a los cliente en Japón, además del soporte para motores en China. Por su parte, Honda Performance Development, continuará con el desarrollo del coche en Norteamérica, donde además coordinará las pruebas que allí se celebren.

El Honda NSX GT3 ya está homologado para competir en más de una docena de campeonatos FIA en todo el mundo, entre las cuales están las BlancPain Series (24h de Nürburgring) en Europa, las Pirelli World Challenge e IMSA Sport Car series en Norteamérica, las BlancPain GT Asia Series y el Campeonato GT de Asia, la Súper GT (GT 3000) en Japón, el Campeonato Australiano de GT, y la Intercontinental GT Challenge.

En su versión rácing, el Honda NSX GT3 Incorpora una mecánica V6 3,5 litros dotada con dos turbocompresores que utiliza las mismas especificaciones de diseño del motor que el NSX de de producción en serie. Emplea sus mismos componentes (bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones, y sistema de lubricación de carter seco). Su desarrollo se ha efectuado como un proyecto colaborativo entre los tres equipos implicados siendo responsable directo de su Honda R&S en Japón, en colaboración directa con JAS Motorsportdesde Milan, (Italia). El NSX GT3 ha completado un programa de pruebas de más de 85.0000 kilómetros de pruebas. La primera serie de 12 unidades estará lista para el inicio de la próxima temporada de competición 2018.

La mecánica del NSX GT3 se ofrecerá acoplada a un cambio secuencial de seis velocidades que a través de cual se transfiere la potencia al eje trasero del coche. Tanto su chasis como su aerodinámica han sido especialmente preparados para ofrecer el máximo rendimiento sobre la pista. Para ofrecer un peso lo más ligero posible, su carrocería está elaborada en fibra de carbono, elemento que está incluido en los 465.000 euros en los que se ha fijado su precio inicial. Al margen y como elemento adicional, Honda va a ofrecer un amplio paquete de opciones de servicio que incluirá recambios, formación y distintos servicios de ingeniería.

Fuente – Honda

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • competición
  • Honda
  • Honda NSX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana