Logo de Noticias Coches
Honda S2000 20th Anniversary – 1
Mario Nogales

Honda S2000 20th Anniversary Prototype, celebrando sus dos décadas

El Honda S2000 es fue un auténtico mito dentro de la marca japonesa. Estamos hablando de uno de los descapotables más populares de todos los tiempos y uno muy cotizado en la actualidad. Se puso a la venta en 1999 y estuvo en el mercado apenas una década. Al fin y al cabo, la demanda de este tipo de vehículos fue decayendo y no salía rentable para la marca mantenerlo. Aunque ahora llega Honda S2000 20th Anniversary Prototype para hacerle una especie de homenaje.

Antes de que haya malentendidos: no, Honda no va a haber un sucesor para el S2000 (lamentablemente). Lo que van a llevar al Salón de Tokio es un prototipo que viene totalmente personalizado con un kit de carrocería y con un interior a medida. La intención es celebrar el 20 aniversario del modelo poniendo a disposición del cliente un paquete de mejoras para dar un toque diferencial a los Honda S2000 originales.

Honda S2000 original

Este kit ha sido diseñado para los Honda S2000 AP1 y para ello se ha contado con la ayuda del especialista Modulo. Aunque no hay demasiadas imágenes (solo la que se muestra en la cabecera), se observa que la carrocería introduce un paragolpes delantero diferenciado. También destacan en el exterior la pintura blanca, retrovisores y pilares A en negro, unos pilotos oscurecidos, nuevas llantas de 17 pulgadas o un sugerente alerón trasero.

Del interior no hemos podido ver nada, solamente esos asientos tipo bucket con una llamativa tapicería de cuero roja, pero se dice que podría estrenar un sistema de infoentretenimiento. Lo que han querido mantener original es ese mítico motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, el primero de calle en llegar a las 9.000 rpm, que seguirá yendo ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y produciendo una potencia de 240 CV. Ojalá algún día pudiéramos llegar a ver un Honda S2000 de producción y adaptado a los tiempos que corren.

Fuente: Carscoops

  • descapotable
  • Honda
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana