Este es el Honda SUV e: Concept. Presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2020, anticipa un próximo crossover eléctrico de tamaño compacto que se lanzará inicialmente en el mercado chino, aunque la compañía no ha descartado la posibilidad de traerlo a otros lares del globo, como bien puede ser Europa o Norteamérica. La compañía dice que este modelo tratará de subrayar el hecho de que los coches eléctricos son divertidos de conducir y que debemos esperar la última tecnología de la casa.

El SUV e: Concept «ofrecerá un valor basado en experiencias de movilidad que permanecerán frescas y divertidas para los clientes”. En términos de diseño, es muy diferente al del pequeño Honda e. Su capó es mucho más largo y el habitáculo más retrasado, mientras que los delgados faros LED se funden en una franja de luz aún más fina ubicada en el morro. Lo mejor de todo es que también parece ser de dos puertas, aunque se espera que la versión final reciba una pareja de puertas sin por ello tener que estropear las líneas generales del concepto.

Otras señales de estilo dignas de mención incluyen la superficie cóncava en la mitad inferior de las puertas, el revestimiento de plástico alrededor de los pasos de rueda y en los estribos de los laterales, una perfil sin ningún tipo de protuberancias (no hay espejos retrovisores un manijas de las puertas), y las llantas de aleación multirradio. La altura de conducción parece generosa, aunque no se ha aportado ningún detalle. Desafortunadamente, Honda no ha mostrado fotos del interior del SUV e: concept, mostrando solo tres tomas exteriores.

Honda no ha emitido información técnica y detallada sobre el SUV e: concept, pero entendemos que el próximo crossover de la marca debería contar con el mismo motor eléctrico de 136 y/o 154 CV montado en la parte trasera que el pequeño urbanita de cero emisiones. Sin embargo, el tamaño y el peso añadidos a este estilo de carrocería podrían obligar a la compañía a instalar un paquete de baterías de una capacidad ligeramente mayor que los 35,5 kWh que ya ofrece el modelo e. La idea es mantener la autonomía en torno a los 200 kilómetros.

El SUV: e Concept incluye el conjunto de ayudas a la conducción de la casa –Honda Sensing– de próxima generación, aunque el fabricante aún no ha detallado cuáles son exactamente. Incluso si este modelo no influye directamente en los futuros vehículos eléctricos de Honda, casi seguro que un sistema con tecnologías avanzadas de conducción autónoma sí que lo hace. Por ahora, lo único que la compañía ha dicho es que dicha plataforma cuenta con un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones.

A bordo también hay un sistema de infoentretenimiento de nueva factura, el cual incluye un asistente de inteligencia artificial y la capacidad de actualizarse de forma inalámbrica. El sistema actual de Honda es bastante veterano con relación al de sus rivales, así que no le vendrá nada mal a los próximos coches de la firma. Si hubiese que adivinar cuándo lo podríamos ver en forma de producción, apostaría a que los próximos sistemas Sensing y Connect podrían debutar en la undécima iteración del Civic, prevista para 2021.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta