Logo de Noticias Coches
bicicleta ligera
Patricia Duran

La bicicleta más ligera del mundo ya está en camino

Los problemas de contaminación de las grandes ciudades están provocando que otros sectores como el del coche eléctrico o el de las bicicletas están viviendo ahora una época dorada.

En el caso de las bicicletas, uno de los objetivos primordiales es conseguir que cada vez sean más ligeras y plegables para poder transportarlas (sobre todo a la hora de viajar en transporte público) con la mayor facilidad posible. Derivados de esta necesidad surgieron proyectos como la bicicleta Allen Sports Ultra X (8.5 kg) o la Friday Pocket Rocket Super Pro (7.5 kg). Pero ahora llega una nueva propuesta para competir con esos modelos.

Hablamos de Hummingbird Bike (bicicleta colibrí) es el nuevo prototipo de bicicleta ligera y plegable que te damos a conocer hoy. Esta bici pesa poco más de seis kilos, bastante menos que los modelos que te hemos comentado unas líneas más arriba y es plegable hasta el extremo.

Pero ¿cómo consiguen esto? Gracias a las técnicas empleadas en la fabricación de bicis de competición, como por ejemplo, la fibra de carbono. Este material está presente en su cuadro principal, el manillar y la horquilla. Como ya sabrás, la fibra es muy usada en los modelos deportivos de los coches de alta gama, por lo que sorprende su uso en la construcción de estas bicicletas. Existen dos modelos, uno que no tiene velocidades y otro que cuenta con hasta cinco.

Los creadores de esta bici super-ligera son Petre Craciun y Ligia Stan. Ambos tenían la ilusión de diseñar una bicicleta que no solo te acompañara durante los tramos en los que la estas usando, sino que también pudiera acompañarte después sin suponer un gran incordio. Esta ligereza es el motivo que ha llevado a sus creadores a bautizarla con el nombre de Hummingbird, es decir, colibrí.

Si quieres que en un futuro esta bicicleta recorra las calles de tu ciudad y se convierta en el compañero de viaje en el metro y el transporte público, puedes ayudar a financiar la campaña de Kickstarter en la que están envueltas. De conseguir la financiación necesaria, el precio rondaría los 1.400 euros. Aunque si prefieres el modelo de cinco velocidades y rueda grande, su precio puede llegar hasta los 2.200 euros. Además también existe una edición especial. Los colores disponibles son el amarillo, negro, rojo y el color del carbono.

En este vídeo a continuación podrás conocer a fondo todas las características de la bicicleta más ligera del mundo:

Fuente: Hummingbird Bike, Kickstarter
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana