Logo de Noticias Coches
cover hurtan
Christian Benjumea

Hurtan Automóviles: los clásicos granadinos que triunfan entre la élite mundial

El hecho de que nuestro país no tenga una industria automovilística de lujo con el mismo renombre que otros países como Italia, Reino Unido o Alemania, no significa que directamente no la tengamos. La tenemos, y además guarda un cierto romanticismo ya que suelen ser fruto de un sueño utópico en la cabeza de su fundador. Este es el caso de Hurtan Automóviles, una marca de coches clásicos fundada en Granada, en 1992, por Juan Hurtado.

Apasionado de los coches clásicos de la década de los 50 y 60, Juan decidió fundar la Casa Hurtan con el propósito de fabricar sus propios coches clásicos. Actualmente, con una producción muy limitada, la mayoría de los clientes de Hurtan provienen de Asia y Oriente Medio.

El primer coche de la marca, fue el T2. El cual, según hemos podido investigar, contaba con el motor de un Renault 5 TS.

Su figura e interiores, al igual que la de sus sucesores, guardan muchas similitudes con los Morgan clásicos. Algo que no es casualidad, teniendo en cuenta que dichos vehículos son muy queridos por el propio Hurtado.

El espíritu emprendedor y los conocimientos de mecánica de Hurtado provienen de una experiencia de un hombre que comenzó a trabajar a la edad de 12 años en el taller de calderería de su padre. Posteriormente, trabajaría en la industria automovilística llegando incluso a ser uno de los preparadores de la carrocería del Seat 800 y 600 cuatro puertas.

Hace unos años, decidió pasar el testigo de la gestión de la empresa a sus hijos. Quienes al cargo de la compañía, satisfacen los pedidos de unos coches cuyo precio base no es tampoco desorbitado. Desde 35.000 euros. Con el apoyo de una plantilla bastante pequeña pero muy cualificada producen al detalle todos los gustos del cliente, quien puede personalizar la tapicería, el tipo de volante o el cuenta kilómetros entre otros. Todo ello fabricado con las mejores manos artesanales.

Aparte del ya citado T2, del cual la marca espera lanzar una reedición en cuestión de tiempo, estos son los otros vehículos fabricados por esta entrañable marca:

T2+2

Albaycin 2P

Albaycin 4P

Grand Albaycin

Author 4P

Fuente: Hurtan
Vía: Fuera de Serie

  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana