Disney es probablemente la empresa de entretenimiento más conocida a nivel mundial. Un universo de fantasía que se materializa a través de la gran pantalla y que llega prácticamente a todos los ámbitos de la vida. De hecho, también ha tenido influencia en el mundo del motor, nadie va a olvidar títulos como Cars. Ahora que se está cumpliendo su centenario vemos un homenaje a la altura a través del Hyundai Ioniq 5 Disney100 Platinum Edition, un vehículo que ha sido presentado en el Salón de Nueva York.
Es la primera vez que la marca coreana hace un trabajo así, con la ayuda de Walt Disney Imagineering. De su parte vienen los acentos visuales, así como la iluminación y la música icónica de Disney. Afirman que llegará a producción una tirada limitada de esta edición durante el 2023, algo que sorprende por algunos aspectos. El primero es esa configuración tan característica que incluye una carrocería en color Gravity Gold Matte y, sobre todo, la iluminación de sus faros y en la zona de la parrilla.
Hay una iluminación morada en los faros delanteros y en los pilotos traseros que no deja a nadie indiferente, al igual que las llantas con formas que recuerdan a Mickey Mouse. El logotipo Disney100 Platinum Edition también está presente en la zaga de este Hyundai Ioniq 5. En el interior también hay querido darle una personalidad más marcada. Lo hacen a través de un grabado del techo lunar con un toque de polvo de hadas, una pantalla con música e imágenes de Disney y el logotipo en varios puntos del habitáculo.
Dejan claro que algunas de estas virtudes podrían quedarse únicamente en el Hyundai Ioniq 5 Disney100 Platinum Edition de exhibición y no llegar al de producción. En todo caso, el vehículo es espectacular y estará presente en una campaña de marketing que la marca ya ha iniciado en América del Norte. Responde a una colaboración larga y fructuosa entre Hyundai y Disney, que ya ha dado lugar a otras colaboraciones con el Tucson e incluso con el mundo de Marvel a través del Kona Iron Man Edition.
Galería de fotos: