Logo de Noticias Coches
Hyundai carsharing rural – 2
Mario Nogales

¿Qué hace este Hyundai Kona Eléctrico en un pueblo del norte de Guadalajara?

Campisábalos es un pequeño pueblo situado al norte de la provincia de Guadalajara con apenas 52 habitantes censados (datos de 2018). Podría ser un pueblo más entre los miles que hay en España, pero destaca por ser el que tieneel aire más limpio del país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, es la tercera localidad menos contaminada del mundo gracias a factores como la altitud (más de 1.300 por encima del nivel del mar), el viento o la escasa población (apenas 20 habitantes en invierno).

Para que el pueblo guadalajareño escale a la primera posición a nivel mundial, Hyundai ha querido contribuir con una iniciativa, cuanto menos, peculiar. Aprovechando que la marca coreana cuenta con modelos eléctricos de cero emisiones en su gama, han querido crear con ellos VIVe, el primer carsharing rural. En este proyecto se ha puesto un Hyundai Kona Eléctrico a disposición de los vecinos de Campisábalos, que podrá utilizarlo de forma gratuita y sin preocuparse de contaminar su municipio.

Precisamente, otro de los factores para lograr un aire tan limpio, es su localización remota y alejada de otros emplazamientos. Gracias a este servicio de coche compartido, los vecinos de Campisábalos podrán realizar sus desplazamientos con facilidad al tiempo que se fomenta reactivar la vida en el pueblo. Podrán ir al ambulatorio, a la farmacia o a hacer la compra; acciones que requieren moverse a otra localidad.

El servicio de carsharing rural, VIVe, por ahora es una especie de proyecto piloto. Los requisitos para usar el Hyundai Kona Eléctrico de forma gratuita son estar empadronado en Campisábalos y disponer de carnet de conducir. Los vecinos podrán reservar el vehículo a través de una aplicación específica, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o de 170 kilómetros. Para aquellos vecinos que no tienen teléfono móvil también se ha dispuesto uno de uso compartido y se han instalado en el pueblo dos puntos para recargar el vehículo.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • coche compartido
  • coches eléctricos
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana