Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept. Atento a este prototipo, ya que avanza hacia dónde irán los diseños de la marca a partir de ahora. Y nos gusta. Han bautizado a esas líneas del concept car como Sensuous Sportiness, deportividad sensual y no pretenden romper del todo con su pasado ya que, como el propio nombre del modelo indica,  Le Fil Rouge (Hilo Común) pretende conectar los diseño pasados, presentes y futuros de la marca.

Luc Donckerwolke, director del Centro de Diseño de la firma, explicaba en Ginebra, donde fue presenatdo el prototipo, que este pretende reinterpretar “el ADN de diseño de Hyundai, que se originó con el Pony Coupé Concept de 1974” (creado por Italdesign).

“Nuestro objetivo es la creación de vehículos con mayor valor emocional para conductores y pasajeros”, continúa Donckerwolke. ¿Lo consigue esta nueva línea de diseño, que tendrá que ser aplicada en una gama que abarca desde utilitarios a SUV grandes? Desde luego, las líneas son armónicas y, tal y como apuntan desde la firma, se veb en cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, diseño y tecnología.

Proporción

La marca coreana asegura que las formas se basan en la proporción áurea. Traducido a un coche, eso se traduce a amplia distancia entre ejes, voladizos cortos (el delantero, casi inexistente) y ruedas de gran tamaño. Debemos acostumbrarnos también a ese capó largo y (esto es común desde el advenimiento de los SUV) a la línea de cintura alta con muy poca superficie de cristal.

Arquitectura

Interesante también la parte del Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept que no se ve. Se habla de arquitectura ligera, intentando que la silueta del coche pueda dibujarse en unsa sola línea, de manera que parezca que siempre está en movimiento.

Esto mismo se observa en el interior, de líneas muy fluidas y un espacio envolvente que garantiza la comodidad y sosiego de los ocupantes. Y sí, hay mucho espacio libre para las piernas y obviamente, el conductor tiene un cuidado especial.

Estilo

A la hora de “crear marca” es importante que cualquiera de sus vehículos se reconozcan, de manera inmediata, como propios de la marca. El Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept quiere conseguirlo con la combinación de formas cóncavas y convexas, así como con la parrilla en cascada con efecto tridimensional de los elementos que la componen.

Tecnología

Nos encanta que los diseñadores jueguen en el interior con materiales como la madera, sobre todo cuando consiguen formas tan caprichosas y bellas como estas. Y ojo, que tiene su sentido, pues el sistema de aira se distribuye por ahí, una solución que nos ha gustado mucho. Hace unos años nos habría sorprendido la pantalla flotante panorámica, con tecnología háatica para tener acceso a configuraciones del vehículo de manera intuitiva.. pero ya ni tanto.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta