Logo de Noticias Coches
Hyundai Mini 45 EV EAVC Hospital Infantil SJD de Barcelona (5)
Luis Blázquez

Hyundai dona su “mini EV” para los niños del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona

Hyundai ha presentado una versión un tanto especial del 45 Concept. Se trata de una versión miniaturizada, bautizada como Hyundai “mini EV”, que se está utilizando para ayudar a los niños afianzados en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, en Barcelona. El coche utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (Control Adaptativo Emocional del Vehículo; EAVC) de la marca de Corea del Sur, la cual se encarga de hacer que los trayectos entre las distintas salas se hagan más amenos.

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial (AI) que optimiza el entorno del vehículo basándose en información tanto del interior como del exterior. Desarrollado en colaboración de una investigación con el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), esta tecnología monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la respiratoria, y combina estas lecturas con la información del vehículo, incluida la velocidad, la aceleración, el ruido que hay alrededor y las vibraciones al conducir.

Luego, el sistema EAVC procesa los datos utilizando el aprendizaje automático para optimizar el entorno del coche y controlar activamente sus sistemas de a bordo, tales como la iluminación, la temperatura, la música o el dispensador de fragancias. Para reconocer las emociones faciales se utiliza una cámara en frente del asiento. Asimismo, el cinturón de ejercicios de respiración se envuelve alrededor del cuerpo, y sus bolsas de aire aplican una suave presión que ayuda a aliviar la ansiedad y permite una respiración más estable.

La iluminación adaptable a la emoción se muestra en verde, en amarillo o en rojo según el estado emocional del niño. Por su lado, el dispensador de aroma rocía una fragancia sincronizada con la respiración para ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los jóvenes pacientes. El vehículo también hace burbujas para celebrar el progreso del niño hacia el tratamiento. Pero además de brindar apoyo emocional, también asiste al personal médico del hospital informándoles sobre el estado emocional de los pacientes sin interacciones en persona.

Eso es algo especialmente útil en la era de Covid-19. “El hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños”, dijo Joan Sánchez de Toledo, director del departamento de Cardiología Pediátrica en el hospital. “Esto cambiará drásticamente la forma en que los pacientes enfrentarán el tratamiento”. El único modelo existente ha sido donado al centro, donde se utilizará para apoyar la movilidad de los ingresados desde la cama a la sala de tratamiento, uno de los viajes más estresantes para los niños.

“Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras”, explicó Jinmo Lee, ingeniero de investigación sénior de Hyundai que dirigió el proyecto. “Esperamos que la tecnología EAVC del ‘mini EV’ proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los jóvenes pacientes y ayude a mejorar sus resultados de salud”.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • juguetes
  • niños
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana