Logo de Noticias Coches
seat-produccion-argelia 1
Mario Nogales

¿Cómo de importante es Argelia para SEAT?

La mayoría de fabricantes tienen su punto de mira enfocando mercados grandes, principalmente el europeo, el americano y el chino. Esto nos deja con África como un continente prácticamente olvidado. Sin embargo, en los últimos años hay países emergentes como Argelia que están empezando a tener importancia para algunos fabricantes. Es el caso de SEAT, pues representa su quinto mercado por volumen de ventas.

Argelia ha sido el país donde más aumentan las ventas durante el primer trimestre (respecto al mismo periodo del año anterior). De enero a marzo se han vendido 7.200 vehículos allí y eso solo hace que reafirmar la buena idea de haber puesto una planta de producción en Relizane. Esta fábrica se encarga de hacer el SEAT Ibiza, aunque después de verano también harán el ensamblaje final del Arona y el León.

La nueva fábrica ha tenido una buena acogida en la zona y se nutre de una plantilla formada en su totalidad por trabajadores locales. Hay 620 personas que recibieron una formación de calidad y que trabajan en cuatro líneas de producción para ensamblar hasta 120 coches al día, uno cada diez minutos aproximadamente. Con ese ritmo acaban de conseguir un hito, el de fabricar 15.000 unidades de SEAT Ibiza en el país

La calidad se mantiene en el proceso productivo y hay más de más de 50 técnicos y un sistema informatizado para realizar hasta 1.000 comprobaciones del atornillado al día. Además cuentan con peculiaridades del país como los pavimentos exigentes y una meteorología que ataca a la pintura. Por eso cuentan con una pista exterior para comprobar el ABS y otros sistemas, además de un avanzado túnel de luz para detectar desviaciones de décimas de milímetro en la pintura.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana