Aunque Ineos es una marca relativamente joven, lo cierto es que ha tenido las cosas claras desde el principio. Lo suyo son los vehículos todoterreno que puedan presumir de capacidades fuera del asfalto. Después de que el Grenadier sorprendiese por sus virtudes, ahora tocaba ampliar la gama con un segundo ejemplar. Recibe el nombre de Ineos Grenadier Quartermaster y no podía tomar otra carrocería que no fuera la de una pick-up. Se presenta con la intención de liderar el segmento y hacer daño a rivales como el Jeep Gladiator.
Se opta por mantener la denominación Grenadier debido a que la plataforma es la misma, empleando el chasis de escalera que le da tanta rigidez. Aunque claramente se han hecho cambios para poder tener esa nueva carrocería, concretamente con una extensión de 305 mm. Gracias a ello va a destacar por su capacidad de carga, teniendo un espacio de 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho en la parte trasera. Eso es más que suficiente para meter un europalé con comodidad, pues tiene unas medidas de 1.200 mm x 800 mm.
En términos de diseño, el Ineos Grenadier Quartermaster sigue las premisas de la marca. Apuesta por líneas clásicas, por formas robustas y ángulos rectos como mandan los cánones de los todoterrenos. Se distingue por los faros circulares, integrados en esa parrilla horizontal en el frontal, y en los lados cuando hablamos de la parte trasera. Aparecen defensas robustas para afrontar lo que le viene, porque lo más destacado de esta pick-up claramente son sus capacidades fuera del asfalto.
Comenzar diciendo que su distancia libre al suelo es de 264 mm y su capacidad de vadeo de 800 mm. Dicen que sus ángulos de ataque y salida son superiores a otros rivales, aunque se desconocen las cifras. Sí que dicen que la capacidad de carga útil es de 760 kg y iguala los 3.500 kg de capacidad de remolque del Grenadier convencional. Como ventaja también presumen de un portón de 1.280 mm de ancho que puede soportar hasta 225 kg abierto. Además, hay una serie de accesorios interesantes que se pueden sumar a este modelo.
La gama mecánica es la misma y se ofrece con dos motores de origen BMW. Hay uno de gasolina y otro diésel, ambos con la configuración de seis cilindros en línea y 3.0 litros, además de turboalimentación. La transmisión automática ZF de ocho velocidades es la única opción en ambos. También viene de serie el bloqueo del diferencial central y una caja de transfer de dos velocidades, mientras que los otros dos bloqueos (delantero y trasero) son opcionales. En el Ineos Grenadier Quartermaster las suspensiones delantera y trasera son de cinco brazos, aparecen ejes rígidos de Carraro y sistema de frenos Brembo.
Este ejemplar ya acepta pedidos y tiene un precio en España de 83.343 euros con cualquiera de los dos motores. Está disponible en dos versiones, Trialmaster Edition y Fieldmaster Edition, en función al uso que se le vaya a dar. Hay varios paquetes de equipamiento y una lista de opcionales abultadas.
Galería de fotos: