Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

30 Mayo, 2011

Infiniti Etherea: A la conquista de Europa

Hay que reconocerlo: El gran público europeo no conoce todavía a Infiniti, la marca de lujo de Nissan. De eso hablamos hace unos meses con Javier Arias, mánager de comunicación de Infiniti en España y Portugal, cuando se cumplían dos años de la marca en nuestro país. Vencer la reticencia de lsos clientes hacia productos desconocidos es complicado, como nos indicaba en la entrevista, pero también hace falta aumentar la gama y ofrecer productos acordes con el mercado.

Por eso Infiniti, para aumentar su cuota de mercado en Europa, lanzará en unos años (quizás 2014)  un coche que combina las cualidades de un cupé, una berlina de cicnco puertas y un SUV: El Etherea.

Este prototipo que El Mundo ha tenido la suerte de «probar» (sólo como pasajeros) se basa en la plataforma del mayor superventas de los todocaminos: el Nissan Qashqai. También copia de él la batalla, así que es posible que este Infiniti se convierta en el pirrmer tracción delantera de la marca.

Para mover a este coche, Infiniti ha optado por un par de motores: un gasolina decuatro cilindros y 2,5 litros que rinde 245 CV y un propulsor eléctrico que mejora las prestaciones y rebaja los consumos. Van asociados a una transmisión de variador continuo.  Infiniti affirma que, como el M35h, el tren motriz híbrido está diseñado para utilizar energía eléctrica limpia con frecuencia, durante períodos más largos y a velocidades más altas que los híbridos en general.

Para equilibrar más el rendimiento y ecológico, Etherea lleva una suspensión independiente, una unidad de frenado regenerativo y una dirección hidráulica/eléctrica.

El Etherea mide 4.4 metros y según Infiniti, «propone un nuevo acercamiento al convencional compacto«. Destacan las líneas dinámicas, el ágil pilar C avanzado, los faros LED en media-luna  que no tiene pilar central, que facilita la entrada a sus cuatro asientos elevado. Eso sí, vemos difícil que esto llegue al modelo que se fabrique en serie.

El salpicadero distingue la zona del conductor y la del pasajero. Incluye, como buen prototipo que se precie, una pantalla de «info-entretenimiento» táctil similar a un iPad. También incluye rasgos de la cultura japonesa, como los ribetes de los asientos (inspirados en los kimonos), o el revestimiento de papel con estilo del pergamino.

Antes del Infiniti compacto, la marca japonesa lanzará un modelo 100% eléctrico. Será en 2013 y utilizará el sistema basado en el Leaf, aunque más potente.

Fotos:

Infiniti Etherea: A la conquista de Europa. Galería de fotos

1/12

Noticias relacionadas

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
Actualidad

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada
Pruebas

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Modelos

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo
Pruebas

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?
Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa