Logo de Noticias Coches
javier-arias-infiniti
Luis Ramos Penabad

Entrevista: Dos años de Infiniti en España

Dicen que los coches de Infiniti se basan en cuatro pilares: confort, comportamiento, diseño y calidad. Sólo siendo así de detallistas esta marca japonesa puede tener la calidad de acabado de Audi, el refinamiento de Mercedes y hasta imitar a BMW en eso de darle a sus creaciones un toque deportivo. La marca premium de Nissan acaba de cumplir dos años en nuestro país, así que hablamos con Javier Arias, Manager de comunicación para España y Portugal, para conocer cómo les ha ido y cuáles son sus planes de futuro.

En octubre de 2010 Infiniti ha cumplido dos años en España. ¿Qué balance haces de este tiempo? ¿Estáis satisfechos?

Estamos satisfechos porque cada día la marca es más conocida en nuestro país y en términos cualitativos, el posicionamiento es el perseguido. Infiniti se está ganando el hueco en el segmento de los vehículos Premium y ganando cuota frente a las marcas tradicionales del mismo.

Javier Arias, director de comunicación de Infiniti

¿ Qué es lo más complicado de introducir una nueva marca en un mercado, sobre todo en medio de una crisis económica?

Lógicamente la situación del mercado nos afecta a todos y con menos ventas, los planes de negocio se resienten. Pero nuestro objetivo principal ha sido y es dar a conocer la marca y posicionarla adecuadamente. La mayor dificultad es vencer la reticencia de los clientes a lo desconocido.

Los primeros concesionarios europeos de Infiniti estuvieron en París y Madrid. ¿Qué tal se comporta el mercado español dentro de Europa?

En estos dos primeros años hemos sido el mercado número uno en Europa, por delante de Italia. Todavía es pronto para hacer una valoración más profunda porque estamos en plena fase de lanzamiento y no todos los países están siguiendo el mismo ritmo de desarrollo.

¿Cómo es vuestro cliente tipo?

Un cliente que disfruta conduciendo, que persigue la exclusividad, el diseño, la alta tecnología, el lujo y la atención exquisita. La edad media está entorno a los 48 años, mayoría de hombres, profesionales liberales, ejecutivos…

¿Qué ofrece Infiniti que no puedan encontrar los clientes en otras marcas premium europeas?

Un producto diferente, con unas cotas de calidad excepcionales y sobre todo un servicio realmente Premium.

¿Qué cliente buscáis con vuestra nueva gama M, recién lanzada?

El M es una berlina impresionante, tanto por su habitabilidad como por la calidad de los materiales. Estamos seguros de que es un serio rival en el segmento E de las marcas tradicionales y que en cuanto lo pruebas te enamora. Muchos de nuestros clientes serán ejecutivos de empresa por su excelente relación de calidad, precio y equipamiento.

¿Cuándo podemos ver vuestros primeros modelos híbridos?

Lo hemos presentado en el Salón de Ginebra de este año y estará en el mercado en marzo de 2011. Está basado en la berlina M y ofrece una tecnología novedosa y que garantiza, no sólo un menor consumo y emisiones, sino también unas prestaciones y comportamiento deportivo, propio de la marca Infiniti.

¿Cuál es vuestro superventas en España y por qué?

Hasta ahora el más vendido es el FX37S. Desde la introducción del motor diesel se está invirtiendo la tendencia y creemos que en los próximos meses, un 80% de las unidades vendidas de ese modelo serán diesel. Es un coche espectacular, con un diseño que llama mucho la atención y un comportamiento de deportivo. El primer todocamino con cinco estrellas en el nuevo test NCAP.

¿Qué valor añadido le dais a vuestros clientes tras comprar un coche?

Como ya he comentado, la atención al cliente es uno de los pilares sobre los que se sustenta la marca. Cada cliente tiene su propio asesor y un servicio VIP que le aportar innumerables ventajas.

¿Qué objetivo tenéis pensado cumplir para el 2011?

Este año cerraremos con unos 450 y para el próximo año esperamos subir a las 700.

En estos momentos (corrígeme si me equivoco), tenéis seis concesionarios en España. ¿Tenéis en mente abrir más concesionarios en España?

Hemos abierto la semana pasada el quinto centro en Bilbao y se suma a los dos de Barcelona, al de Madrid y al de Valencia. A finales de noviembre abrimos el centro de Sevilla y en Navidades el centro Infiniti de Andorra. Para el próximo año estamos estudiando alguna apertura más, pero el objetivo para una marca exclusiva como la nuestra es una cifra entorno 10 o 12 en toda España.

¿Tenéis pensada alguna estrategia especial para Internet?

Hemos apostado desde el principio por Internet. La página web de Infiniti permite configura los coches y visualmente es muy atractiva.

  • entrevistas
  • Infiniti
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana