Logo de Noticias Coches
Infiniti Q30 Concept
Alejandro Serrano

Infiniti Q30: primera imagen del futuro compacto de la marca

La marca Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Infiniti Q30 Concept, explorando así nuevas dimensiones en diferentes segmentos.

Este prototipo Q30 simboliza la última evolución de la filosofía de diseño de Infiniti introducido con el Infiniti Q50, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero. Este Q30 utilizaría la plataforma de tracción delantera de los Mercedes-Benz Clase A y B y llegaría para cubrir el segmento C de los automóviles compactos, toda una novedad en la marca nipona.

Este compacto premium de Infiniti será el primer modelo en el que Sebastian Vettel, director de rendimiento de Infiniti, participará desde sus inicios. El tricampeón del mundo de Fórmula1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing, ya participó activamente en perfeccionar la dinámica de conducción del Infiniti Q50 y ahora, junto con los equipos técnicos de Infiniti, continua con este compromiso de mejorar el rendimiento de los nuevos vehículos de la marca.

En principio este prototipo debería llegar al mercado en el año 2015. Se espera que el modelo sea fabricado en Sunderland, Reino Unido, aunque de momento no hay nada confirmado. Por el momento nos tenemos que conformar con verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de septiembre.

Fuente: Infiniti

  • Infiniti
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana