Logo de Noticias Coches
Infiniti_02
Gonzalo Yllera

Infiniti lleva su sede mundial a Hong Kong

Quizá esta sea una decisión un tanto sorprendente, al tratarse de el primer fabricante importante (no olvidemos que Infiniti pertenece a la Alianza Renault-Nissan) que establece su sede mundial fuera de los confines de su país de origen (en este caso Japón). Pero, posiblemente, a no mucho tardar, veamos decisiones similares de otras marcas o, al menos, el establecimiento de importantes departamentos de las mismas en países pertenecientes a algún mercado emergente.

La marca de lujo de Nissan, establecerá su sede mundial en Hong Kong

Y si de mercados emergentes hablamos, dos de los que presentan un más rápido e importante crecimiento económico son China e India, que constituyen el más grande del mundo. Forman parte (junto con Rusia y Brasil) de la zona BRIC (acrónimo de Brasil, Rusia, India y China), que tienen en común una gran población y un enorme territorio, lo que les proporciona un considerable interés estratégico, por el gran crecimiento de su PIB (cuando en el resto de países estamos en recesión) y, por tanto, resultan muy atractivos como destino de inversiones de grandes multinacionales.

Según ha declarado Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd.: “A medida que crece la presencia de Infiniti en el mercado mundial del lujo de América del Norte, Europa, China y el sudeste asiático, hemos seleccionado Hong Kong como ubicación óptima para la nueva sede mundial. Vemos una oportunidad para reforzar la hospitalidad asiática y diferenciarnos de nuestros competidores. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles que puede llamar a Hong Kong, nuestra casa”

Algunos de los departamentos que se instalarán en las nuevas oficinas de Hong Kong serán parte del equipo de comunicación y marketing. Se calcula que en ellas trabajarán alrededor de 100 personas, en relación directa con el cuartel general de operaciones, ubicado en Yokohama (Japón).

Según ha declarado Infiniti en su comunicado oficial: “La decisión se produce como parte de la estrategia de la compañía para elevar las ventas a 500.000 unidades anuales y dentro del plan de negocio a seis años, Nissan Power 88.

  • China
  • Industria
  • Infiniti
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana