La gama del Jaguar XE se actualiza e incluye una nueva variante deportiva. Se trata del Jaguar XE 300 Sport, una versión atractiva y equipada de la berlina media británica. Esta edición también estará disponible en su hermano mayor, el Jaguar XF y su carrocería familiar XF Sportbrake. Será fácil distinguirlos gracias a un diseño exterior diferenciado gracias a una serie de detalles específicos.

Los 300 Sport lucen el color Dark Satin Grey en zonas como el marco de la parrilla, los retrovisores o el alerón trasero. El distintivo que da nombre a la edición especial estará tanto en el frontal como en la zaga. Las llantas de 19 o 20 pulgadas también son específicas y vienen con unas pinzas de freno pintadas. Se podrá escoger con tres colores distintos para la carrocería: Yulong White, Indus Silver y Santorini Black, y en el XE también está el Caldera Red.

En el interior también aparecen detalles como costuras en amarillo haciendo contraste en volante o asientos, además de la insignia 300 Sport en el volante, los reposacabezas delanteros o alfombrillas. No faltará el sistema multimedia Touch Pro de Jaguar con la pantalla táctil de 10 pulgadas. Tampoco otros elementos como los umbrales de las puertas cromados, asientos con reglajes eléctricos o pedales deportivos.

La mecánica del Jaguar XE 300 Sport es el motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV y 400 Nm de par. Va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y puede ir con tracción trasera o total. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. En los Jaguar XF también se podrá encargar este acabado con el motor motor diésel TDV6 de 3.0 litros con la misma potencia.

Nada más presentarlo lo han enfrentado a un curioso reto: una carrera en el circuito de hielo exterior más grande del mundo contra un patinador olímpico. Shaolin Sándor Liu ha ganado varias medallas y ahora tenía la intención de completar un el trazado de 3 kilómetros más rápido que la berlina británica. Con un tiempo de 4 minutos 4 segundos no fue suficiente para coger al XE 300 Sport con tracción a las cuatro ruedas que marcó 3 minutos y 3 segundos.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

Ver galeria (35 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta