Logo de Noticias Coches
GrandCherokee_ legend Class
Redacción

Jeep Grand Cherokee Legend Class: edición limitada en su 20 aniversario

A algunos puede parecerles que aún fue ayer, o que lleva toda la vida con nosotros. Pero no. El Jeep Grand Cherokee cumple ahora 20 años en España y la marca americana (ahora dentro del Grupo Fiat) ha decidido celebrarlo con una edición especial y limitada a 75 unidades bautizada como Jeep Grand Cherokee Legend Class.

Hoy no podemos concebir un mercado sin ellos, pero hace dos décadas pocos apostaban porque los todoterrenos premium tuviesen cabida en la oferta de coches española. En Jeep acertaron y fueron pioneros en este segmento, precisamente con el Grand Cherokee. De hecho, el fabricante americano fue el primero que combinó una caja de cambios automática con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Y todo eso siendo fiel a su historia y a su espíritu de todoterreno puro, ya que el Grand Cherokee sigue incorporando de serie, elementos propios de la conducción offroad, como la caja transfer con reductora.

Esta edición especial se comercializará con el motor turbodiésel de 3.0 litros, con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select (ERS). Este propulsor desarrolla 190 CV de potencia (140 kW) a 4.000 vueltas/min y un par de 440 Nm a 1.600 – 2.800 revoluciones.

En el exterior destaca el exclusivo logo “LEGEND CLASS” que personaliza la parte trasera del coche y presenta una numeración que identifica unívocamente cada uno de los 75 vehículos de esta serie especial. Estará disponible en cuatro colores: blanco piedra, negro brillante, gris plata y gris mineral. Monta unas espectaculares llantas de aluminio de 18 pulgadas.

El Jeep Grand Cherokee Legend Class aporta un completo equipamiento de serie. No faltan el sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, asistencia para Salida en Pendiente (HSA) y control de Descensos (HDC) en el apartado de conducción todoterreno.

En el interior, destacan el climatizador automático Bi-zona, ”sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB, 7 airbags (incluido airbag de rodilla en el asiento del conductor), reposacabezas delanteros activos, asientos delanteros calefactables y el sistema de manos libres por Bluetooth Uconnect Phone.

Además ofrece más de 30 elementos de seguridad y protección y multitud de soluciones que facilitan la capacidad de carga y transporte. No faltan los faros bi-xenon, el sistema de luces inteligentes Smartbeam, sistema de entrada y de arranque sin llave «Keyless Go», sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Y lo mejor, el precio del Jeep Grand Cherokee Legend Class: Con más de 4 millones de unidades vendidas, Jeep ofrece a sus clientes en el 20º aniversario, esta edición limitada del legendario buque insignia de la marca, con un atractivo precio de 42.200 € que supone una oferta de más de 9.000 € con respecto al precio de lista.

Fuente: Jeep

  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana