Logo de Noticias Coches
Jeep Patinete Eléctrico Todoterreno (7)
Luis Blázquez

¿Aceptarías un Jeep bípedo de tracción a una rueda?

Algo que podemos decir de Jeep es que tiene una base de fans muy dedicada. Esto es evidente cada vez que sale un nuevo Wrangler o un modelo con orientación off-road, y también en toda la cultura, con fenómenos destacados como la “Jeep Wave”(“La Ola Jeep”). Pero, ¿se tendría esa misma dedicación a algo sin tracción en las cuatro ruedas? ¿A un vehículo que ni siquiera tiene cuatro ruedas? Bueno, Jeep y Razor han creado el RX 200, un patinete eléctrico todoterreno listo para la aventura.

Aunque Jeep sea primeriza en la venta de patinetes eléctricos, Razor ya ha vendido millones de ellos desde el cambio de milenio. La marca fabrica una gama para todos los grupos de edad y de casi todos los tipos, disponibles en multitud de establecimientos incluso en nuestro país. Es probable que alguna vez hayas visto uno por la calle, incluso sin saber que lo era. Y si bien esos scooters son los compañeros ideales de la jungla urbana, Razor y Jeep tienen una solución para cuando las cosas se ponen difíciles: el patinete eléctrico todoterreno.

Hay dos cosas que inmediatamente llaman la atención. El color “Army Green Jeep”y la robusta estética del conjunto, gracias en gran parte a esos neumáticos todoterreno. Esa pintura verde se complementa aún más con algunos gráficos bastante atractivos que también incluyen una “Estrella de la invasión” y la clasificación “Jeep Trail”. Una placa metálica de Jeep se sienta con orgullo en el amplio estribo de goma que imita un mapa de elevación, lo que debería ayudar al conductor en esos senderos todoterreno.

Las dos luces LED redondeadas y pronunciadas sobre el manillar sirven para complementar el resto del vehículo. En cuanto a estructura, el patinete eléctrico Razor Jeep RX 200 se ha creado con acero Q235 y montado sobre unas ruedas neumáticas de ocho pulgadas. Ensamblado mide 950 milímetros de largo, 590 mm de ancho y 984 mm de alto, con un peso de 17,98 kilogramos y una pareja de discos de freno hidráulicos. En cuanto a prestaciones, ciertamente no destaca por su velocidad, con unos 20 km/h de punta.

La energía viene cortesía de un motor de 200 W de alto par motor, alimentado por un sistema de baterías de plomo-ácido de 24 V, bastante adecuado para 40 minutos de diversión ilimitada viviendo aventuras todoterreno en reducidas dimensiones. Los manillares ergonómicos (y de distintos grosores) cuentan con las empuñaduras blandas, y junto con la anchura del estribo te prometen brindar una experiencia de conducción cómoda aún con el terreno bacheado. Hasta podrás disfrutarlo a oscuras con esos grandes focos.

“Razor siempre está buscando formas creativas de emocionar a nuestros ciclistas y brindarles una aventura emocionante. Estamos encantados de colaborar con la icónica marca Jeep para crear el Razor Jeep RX 200, lo suficientemente potente para ofrecer capacidades todoterreno y para explorar el mundo al aire libre”, declara Jim Wagner, presidente de Razor. Jeep manifiesta que el scooter “fue creado para atravesar los terrenos accidentados para todoterrenos”. Sin embargo, alerta spoiler: no esperes que sea como una mountain bike.

Fuente: Jeep

Galería de fotos:

  • Jeep
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana