Logo de Noticias Coches
Jeep Wrangler Mountain 1
Ignacio Fernandez

Jeep Wrangler Mountain, para “echarse” al monte

Jeep ha lazando una edición especial de su «bestia de montaña, el Wrangler Mountain. La serie especial del todoterreno es el vehículo ideal para aquellos a quienes le sgusta «echarse al monte» sobre cuatro ruedas y quiere superar los terrenos más baruptos y difíciles. Jeep quiere subrayar el carácter especial de este modelo ofreciendo contenidos tecnológicos de referencia. El Wrangler Mountain está disponible en 2 y 4 puertas.

Motores: antes  de hablarte de los aspectos estéticos, que también cuentan en un vehículo de estas características, te vamos a hablar de las tripas de este montañero: en España, la nueva versión Mountain se comercializará con el extraordinario motor turbodiésel de 2,8 litros, exclusivamente con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select (ERS). El 2.8 CRD «escupe» una potencia de 200 CV (147 kW) a 3.600 rpm y un par de 460 Nm a 1.600 – 2.600 rpm. El Wrangler Mountain dispone del eje delantero Dana 30 y del poderoso eje trasero Dana 44. Las cualidades de este mítico todoterreno Jeep,están garantizadas por el sistema de tracción 4×4 conectable Command-Trac® NV241 con ‘shift-on-the fly’ de 2 velocidades, con una relación de la reductora de 2.72:1.

Del exterior, hay que destacar, para empezar, que la palabra ‘Mountain’ sobre el lado izquierdo del capó reproduce las coordenadas de latitud y longitud que son familiares para los amantes de la aventura. El gris mineral caracteriza el frontal y las llantas de 17″. Completan el equipamiento exterior de la nueva versión especial el techo duro desmontable Freedom-Top en color negro, las estriberas laterales con trama antideslizamiento y la tapa de depósito de combustible Mopar en color negro.

En cuanto al interior, ofrece asientos tapizados en tela con costuras en gris claro y el logo ‘Mountain’ bordado en el respaldo. El equipamiento del habitáculo incluye las exclusivas alfombrillas Mopar Slush de goma, con un motivo en relieve, que reproduce la huella de los neumáticos.

El precio de esta edición especial es de 40.385 euros, 36.195 euros en promoción para el Wrangler con carrocería de 4 puertas. Para el de 2, el precio de partida es de 37.959 euros, 34.023 euros en promoción. Por debajo, podemos elegir al Sport, en promoción ahora por 28.450 euros. Parejo a este, el Sahara por 32.835 euros en su versión manual, 35.326 euros en la variante automática, todos ellos, hablando de la carrocería de 2 puertas. El Rubicon, más alto de gama, también con carrocería de dos puertas y cambio manual, tiene un preico de 37.080 euros, tanto con el motor diésel que hemos probado, como con él gasolina de 3.6 litros y 284 caballos.

Galería de imágenes del Jeep Wrangler Mountain

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana