Logo de Noticias Coches
2013 Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary Edition
Redacción

Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario, todoterreno total

Jeep presentó en el Salón de los Ángeles una versión especial para celebrar los diez años del Jeep Wrangler Rubicon. Con esta nueva versión se mejoran las aptitudes fuera de la carretera. La carrocería se ha elevado todavía más (en torno a 25 milímetros) que la versión Rubicon «normal», uno de los todotorrenos más hábiles de la marca una vez se abandona el asfalto para adentrarse en terrenos difíciles. Las suspensiones tienen un mayor recorrido y el diámetro de los neumáticos es más grande.

En el apartado mecánico, el Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary Edition, en versión limitada y exclusiva, monta un motor 3.6 V6 de 285 caballos y 342 Nm de par, que en Estados Unidos, donde se podrá comprar a partir de la próxima primavera, se podrá asociar a un cambio automático o manual de seis velocidades.

Pero además de las cualidades offroad y mecánicas, una edición especial siempre destaca por su equipamiento y estética diferenciadas.

Disponible tanto en tres como cinco puertas, esta recibe numerosos cambios en forma de insignias de la edición 10º aniversario, paragolpes en negro combinados con tres colores a elegir de carrocería, dos nuevas rejillas en el capó para mejorar la refrigeración y unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos de tacos 265/70. El interior destaca por la exclusiva tapicería en cuero rojo así como costuras del mismo color en volante y salpicadero.

También incluye un amplio equipamiento para superar cualquier obstáculo, como ganchos en el frontal y trasero con los que ser remolcado, un sistema de tracción integral con diferenciales delantero y trasero bloqueables electrónicamente.

Fuente: Jeep
Galería de fotos del Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • Salón de Los Angeles 2012
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana