Logo de Noticias Coches
Karma SC2 Concept – 4
Mario Nogales

Karma SC2 Concept: una visión al futuro de los superdeportivos eléctricos

Parece que el futuro de Karma Automotive pinta bien a juzgar por sus últimas novedades. A su modelo de producción, Karma Revero, se suma un impresionante prototipo que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. Estamos hablando del Karma SC2 Concept, un eléctrico que pretende anticipar la visión de futuro de la marca. Sorprende en términos de diseño y también por algunas de sus tecnologías, que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Si comenzamos por el exterior, este Karma SC2 Concept destaca por unas líneas atractivas y dinámicas. Aparece una silueta de coupé con una gran distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Los faros son estrechos y alargados, mientras que los pilotos traseros van unidos por el centro. Probablemente el detalle que más llame la atención sean las puertas con apertura tipo mariposa, que se abren hacia arriba y hacia delante para dejar paso a su habitáculo biplaza.

Y si la carrocería llamaba la atención, más lo hará su sistema de propulsión eléctrico. Está formado por dos motores, uno situado en cada eje, que se combinan para lograr alrededor de 1.100 CV y 14.000 Nm de par. Estas impresionantes cifras hacen que el Karma SC2 Concept pueda acelerar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos. Además, monta una batería de 120 kW de capacidad con la que puede alcanzar una autonomía de 563 kilómetros. Para poner algo de cordura aparecen unos frenos carbocerámicos.

Entre su equipamiento futurista se pueden encontrar bondades como la conducción autónoma, el acceso al vehículo con reconocimiento facial o un sistema de sonido con zonas individuales para el conductor y el pasajero. Además, la tecnología Karma Drive and Play permite que el coche se convierta en una especie de videojuego, pues es capaz de simular experiencias de conducción. Con el vehículo parado puede reproducir en 3D imágenes en el parabrisas y convertir este Karma SC2 Concept en todo un simulador.

Fuente: Karma

Galería de fotos:

  • Fisker Karma
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana