Existen algunos vehículos eléctricos diseñados para el acceso en silla de ruedas, pero normalmente relegan a la persona discapacitada al asiento trasero de pasajeros, ya que poner una silla de ruedas tras de los controles requiere hacer numerosas conversiones, que resultan bastante caras. Hasta que ha aparecido el Kenguru, un pequeño vehículo eléctrico diseñado específicamente para un acceso rápido y fácil y que pueda ser conducido por una persona en silla de ruedas.

Esto es posible ya que el Kenguru tiene una única puerta, situada en la parte trasera del vehículo, desde donde accede directamente el la persona en silla de ruedas y que puede abrirse por control remoto. En el interior, el conductor se encuentra en un habitáculo de fibra de vidrio que apenas pesa 350 kg (peso en vacío, con las baterías aumenta a 550 kg). Mide 2.125 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.525 m de altura. Para que te hagas una idea del tamaño, el Kenguru es 375 mm más corto que un Smart ForTwo. Realmente compacto.

La energía de las baterías se entrega a dos motores de 2-kW situados en el eje trasero. Estos permiten al Kenguru alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de entre 70 y 110 km. Los ideólogos reconocen un fallo, una capacidad limitada para subir pendientes, pero Kenguru puede moverse perfectamente por el centro de la ciudad. A eso ayuda que se maneja con un manillar, muy parecdo al de una motocicleta, aunque actualmente ya está en desarrollo una versión para poder controlarlo con un joystick.

Este ingenio ha sido desarrollada por la empresa húngara Kenguru Services, pero el diseño es Kenguru tiene por lo menos seis años de antiguedad. Fue descubierto por la abogada tejano Zoern Stacy (ella misma debe utilizar silla de ruedas) que ha conseguido con su tesón que empiecen a fabricarse Kengurus en la empresa Community Cars de Pflugerville, Texas.

¿Cuánto cuesta? El Kenguru tiene un precio de 25.000 dólares en EE.UU., pero que este puede ser reducido mucho allí donde existan ayudas para la compra de vehículos eléctricos o incentivos para comprar vehículos destinados a discapacitados. El vehículo está listo para lanzarse en EE.UU. en seis meses o un año, y después ya se piensa en distribuirlo en varios países europeos. Ahora, la emrpesa fabricante busca inversores, a través de RocketHub, para desarrollar el modelo controlado por joystick. Si quieres echarles una mano y cuentas con dinero, ya sabes.

Fuente: Kenguru
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

12 COMENTARIOS

  1. ME PARECE BARBARO LASTIMA QUE EN ARGENTINA ES CASI IMPOSIBLE ADQUIRIRLO POR EL PRECIO Y PORQUE NO SE PUEDEN COMPRAR DOLARES.YO TENGO UN AUTO DE 18 AÑOS QUE ESTA ADAPTADO PARA PODER MANEJARLO CON LAS MANOS Y ESTOY TRATANDO DE PODER CAMBIARLO PERO PONEN TANTAS TRABAS QUE A UNO LO DESANIMAN SOBRETODO CUANDO UNO LO UTILIZA PARA TRABAJAR LOS DISCAPACITADOS TAMBIEN SOMOS PRESONAS QUE TRABAJAMOS Y DEPENDEMOS DEL AUTO EN MI CASO SON MIS PIERNAS Y SOBRETODO CUANDO LOS ESPACIOS PARA ESTACIONAR SIEMPRE ESTAN OCUPADOS.

  2. Que magnifico,soy cuadriplegica,tengo silla de ruedas a motor,pero esto seria muy util…ayuda del gobierno urgente para la importacion y compra…cuanto bien nos proporcionaria POR DIOS.!!!

  3. SOY PARAPLÉJICA POR SECUELA DE POLIOMIELÍTIS DESDE LOS 8 MESES DE EDAD, HOY TENGO 63 AÑOS, TUVE AUTOMÓVIL HASTA HACE UN AÑO, TENGO SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA Y ESTE TIPO DE COCHE PARA SUBIR CON SILLA Y TODO ME PARECE GENIAL, POR FAVOR -YA ME GUSTARÍA TENERLO-VIVO EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, ARGENTINA Y CERCA DE ROSARIO ESTA LA PLANTA DE AUTOMOVILES FORT, QUE SE PODRÍA HACER…

    • te entiendo yo tengo una distrofia muscular y por mis retracciones diseñe este veiculo para manejar fácilmente desde jostic que bueno seria que alguna automotriz lo fabrique genial podríamos unirnos , en pos de este diseño innovador que les parece? cuantos mas seamos mas ruido haremos y por alli tenemos suerte de tenerlo antes saludos a todos

  4. Lo veo genial este nuevo invento y me alegro mucho por las personas discapacitadas que con este,

    automobil se sentirian mas comodos y en muchos casos se defenderian por ellos mismos, toda una

    ayuda espectacular.. Por ahora todo bien, pero aqui esta lo que yo no veo bien es el precio, 25 mil

    dollares, no muchos personas discapacitados estan al alcance de ese dinero, si se soluciona esta

    situaccion, lo veo maravilloso. Idilio Suero

  5. es fabuloso este auto,la unica pena es el precio y en Argentina ,para mi imposible adquirirlo.Estoy en silla de ruedas,tuve polimelitis a los tres años de edad.H e manejado un Fiat 600 del 72 con un arreglo casero..Despues no pude tener mas auto.QUE BUENO SERIA NOS DEN UNA OPORTUNIDAD A LAS PESONAS QUE NECESITAMOS COMO EL AGUA MOVILIZARNOS.

  6. TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE EL COCHECITO GENIAL,AL COSTO ALUCINANTE CON ESO MEJOR NOS COMPRAMOS UN MERCEDES BENZ ADAPTADO DE MEDIO USO QUE VA A MAS DE 45 KM,QUE SUBES A ACOMPAÑANTES,QUE TIENE MALETERO ,AIRE ACONDICIONADO,BOLSAS DE AIRE PARA NUESTRA SEGURIDAD Y MUCHAS COSAS MAS,PARA MI ESTO ES UN ROBO ME QUEDO CON MI SILLA DE RUEDAS ELECTRICA…

    • Hola Manuel no tengo ninguna dificultad para caminar soy sana. Pero tu repuesta es muy logica me da verguenza que siempre inventan cosas de todo tipo para gente con diferentes dificultades y solo para el alcance de cierto estatus social.Se olvidan de que generan tristeza , angustia etc para aquellos que a penas les da para sus medicamentos ( calmantes etc) Esto tendría que ser un regalo porque el estar sano en todos sus aspectos es un derecho eque el Estado tendría que brindar si faltase algun tipo de dificultad dentro de la salud.Realmente quien quiere comerciar con este tipo de cosas tendra la dicha de caminar y de crear autos eficientes pero no la dicha de dar un conocimiento productivo por el echo de ser humano.Sin palabras algunos no caminan otros tienen que arreglar su corazon y alma.Besos y no bajes tus brazos vales mas que un auto. Laura

  7. El auto es muy pequeñito e inseguro, y los materiales que lleva no valen u$s25.000, escasamente 2500.
    Para eso prefiero conseguir un Fiat 600 y hacerle una adaptacion para ingresar con la silla por la puerta, que con un poco de ingenio seguramente se puede hacer,
    Personalmente, tengo un Mitsubishi GLXi del ´99, automatico, del cual solo puedo hablar maravillas, en casi 6 años jamas se rompio nada, increible!… agradezco a Dios que me lo dio cuando le pedi el mejor auto posible para mi, me iba a comprar un Chevrolet Corsa 4 puertas 0KM pero vi este y me lo quede, un autazo que ojala me dure mucho mas porque tal como estamos en Argentina no se cuando podre cambiarlo. (pero siempre esta Dios para ayudarnos, no olvidarlo)
    El unico problema que tengo es poner y sacar la silla del baul ya que siempre tengo que pedir ayuda a alguien, pero hay un implemento como un baul que va sobre el techo del auto que la sube y la baja, seria cuestion de averiguar, en la fabrica de sillas AKTIVA (Argentina) saben quien los fabrica.
    Un saludo a todos y que Dios les ayude y fortalezca.

  8. Soy español con 53 años con artrogriposis afectacion de brazos y piernas. Me parece caro para lo que es. Un discapacitado sin silla no pyede acceder salvo que le ponga un tipo de asiento. Es mycho mas servicial comprarse un auto adaptarlo por el sistema paravan y condicirlo con un joystick aunque sale caro adaptarlo pero tienes un coche con todas las comodidades. Si quieres informacion sopelanagarcia@gmail.com

  9. Hola a todos,
    Muy interesante la propuesta del auto. Tengo 51 años. Quedé discapacitada a los 48 años luego de un largo stress post traumático que reinició una epilepcia y desarrolló 2 tumores cerebrales. Gracias a Dios los tumores se fueron con tratamiento. Quedaron secuelas de trastornos en desorden espacio temporal y mi epilepcia. Con la cual convivo con medicación. Aprendí que estar discapacitada no es ser discapacitada sino tener capacidades diferentes. Yo manejé siempre, no tengo dificultad motora, sí motriz. Este auto me vendría fenomenal. Coincido con los comentarios anteriores. El precio es muy caro. Debemos luchar por la ayuda que nos pertenece que nos reconozca el gobierno nacional municipal provincial el anses o la entidad que lleve nuestro dinero. Porque nosotros necesitamos movilizarnos como cualquier persona. Yo solo se, como otras personas, en mi caso, lo que son 39 convulsiones, caídas, tropiezos, mareos, desmayos, aureas con parálisis temporales que sufrimos las personas que padecemos las enfermedades cerebrales llamadas silenciosas. Necesitamos comodidad porque eso mejora nuestrrea calidad de vida y por ende estas situaciones se evitan conjuntamente con la prevención de medicación rehabilitación nutrición y desarrollo fisico. Todo esto nos cuesta mucha plata. La vida de un discapacitado cuesta de por si más plata que una persona sin ninguna minusvalía. Porque tiene remedios, hospitales, emergencias, gastos extras, acompañantes, elementos de soporte que pagar y por más que perseguimos los subsidios con la burocracia de los sistemas no nos alcanzan. Juntemonos y en la lucha comunitaria siempre se va a hacer algo desde el colectivo de los discapacitados. no caminemos solos.

Deja una respuesta