Logo de Noticias Coches
kenguru
Luis Ramos Penabad

Kenguru, el primer eléctrico para discapacitados

Existen algunos vehículos eléctricos diseñados para el acceso en silla de ruedas, pero normalmente relegan a la persona discapacitada al asiento trasero de pasajeros, ya que poner una silla de ruedas tras de los controles requiere hacer numerosas conversiones, que resultan bastante caras. Hasta que ha aparecido el Kenguru, un pequeño vehículo eléctrico diseñado específicamente para un acceso rápido y fácil y que pueda ser conducido por una persona en silla de ruedas.

Esto es posible ya que el Kenguru tiene una única puerta, situada en la parte trasera del vehículo, desde donde accede directamente el la persona en silla de ruedas y que puede abrirse por control remoto. En el interior, el conductor se encuentra en un habitáculo de fibra de vidrio que apenas pesa 350 kg (peso en vacío, con las baterías aumenta a 550 kg). Mide 2.125 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.525 m de altura. Para que te hagas una idea del tamaño, el Kenguru es 375 mm más corto que un Smart ForTwo. Realmente compacto.

La energía de las baterías se entrega a dos motores de 2-kW situados en el eje trasero. Estos permiten al Kenguru alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de entre 70 y 110 km. Los ideólogos reconocen un fallo, una capacidad limitada para subir pendientes, pero Kenguru puede moverse perfectamente por el centro de la ciudad. A eso ayuda que se maneja con un manillar, muy parecdo al de una motocicleta, aunque actualmente ya está en desarrollo una versión para poder controlarlo con un joystick.

Este ingenio ha sido desarrollada por la empresa húngara Kenguru Services, pero el diseño es Kenguru tiene por lo menos seis años de antiguedad. Fue descubierto por la abogada tejano Zoern Stacy (ella misma debe utilizar silla de ruedas) que ha conseguido con su tesón que empiecen a fabricarse Kengurus en la empresa Community Cars de Pflugerville, Texas.

¿Cuánto cuesta? El Kenguru tiene un precio de 25.000 dólares en EE.UU., pero que este puede ser reducido mucho allí donde existan ayudas para la compra de vehículos eléctricos o incentivos para comprar vehículos destinados a discapacitados. El vehículo está listo para lanzarse en EE.UU. en seis meses o un año, y después ya se piensa en distribuirlo en varios países europeos. Ahora, la emrpesa fabricante busca inversores, a través de RocketHub, para desarrollar el modelo controlado por joystick. Si quieres echarles una mano y cuentas con dinero, ya sabes.

Fuente: Kenguru
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • discapacitados
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana