Logo de Noticias Coches
Kia GT4 Stinger 2014 02
Luis Ramos Penabad

Kia GT4 Stinger, ¿el anticipo definitivo del coupé de Kia?

Kia lleva tiempo haciendo pruebas de diseño en los diferentes salones del automóvil de cara a lanzar un deportivo. El último de ellos es el Kia GT4 Stinger, creado por los mismos diseñadores de un estudio californiano que crearon el Kia Track´ster Concept en el salón de Chicago 2012.

Entonces, apostaron por utilizar la base del Kia Soul para sentar las bases de un SUV agresivo y estética deportiva, idea que repitieron con el Kia Cub Concept, el Kio Provo Coupe Concept, el Niro Concept en 2013. Ahora, los tiros van más hacia crear un coupé 2-2 plazas, con tracción trasera, un concepto clásico que, si llega con la relación calidad-precio a la que acostumbra Kia, podría ser interesante en el mercado.

Para el frontal del concept del Kia GT4 Stinger se ha adaptado la rejilla característica de Kia, mas cerca del suelo para garantizar la refrigeración del motor. Está flanqueada por unos faros LED verticales junto a unas pequeñas rejillas de ventilación. también hay un splitter de fibra de carbono para pegar más el coche al suelo a altas velocidades.

En el capó hay dos detalles cromados en el centro para acentuar los huecos de refrigeración del grupo propulsor. Se ha elegido un motor de 2.0 litros gasolina turboalimentado con cuatro cilindros que proviene de los Kia de competición, con 320 CV de potencia (por los más de 400 CV de los coches de carreras). Toda la potencia se transmite a la carretera con una caja de cambios de seis velocidades manual hacia las ruedas Pirelli P-Zero 235/35R20 (delante) y 275/35R20 (detrás). Los neumáticos delanteros se esconden debajo de las aletas para garantizar un mayor agarre y sus llantas de 20 pulgadas son de fibra de carbono en busca de optimizar pesos.

En la vista lateral destacan los pilares transparentes, que consiguen que el conductor tenga una visión de 270 grados desde su puesto. Las ranuras en la parte baja de las puertas reducen el peso. En la parte trasera destaca el negro sobre las luces LED rojas que marcan el borde exterior de la silueta. El cristal se levanta para dar acceso a un pequeño maletero y los tubos de escape van integrados en el parachoques.

Las puertas para entrar en el habitáculo han sido fabricadas con materiales ligeros y cubiertas con cuero, que recuerda a los coches de carreras. Es curioso ver como en los tiradores de las puertas se han colocado unas correas rojas para cerrar mejor.

Los asientos elegidos son de tipo bucket y se ha apostado por un entorno minimalista y limpio, alternando de tonos oscuros y medios con inserciones en metal. El suelo se despide de las típicas alfombrillas por colchonetas de goma, situadas por debajo de los pedales de aluminio. El panel se ilumina con luces LED e incluye un gran velocímetro y el indicador de marchas.

¿Llegará a producción? Lógicamente, hay mil detalles que vemos imposibles en un modelo de serie, pero no descartes que la marca coreana cuente  dentro de un par de años con un coupé dentro de su oferta.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana