Logo de Noticias Coches
Kia Track’ster concept 1
Ignacio Fernandez

Kia Track’ster, un Soul muy rompedor

Kia presentó el prototipo Kia Track’ster concept en el pasado Salón de Chicago. Podríamos estar ante el futuro Kia Soul de tres puertas, pero lo cierto es que desde la firma coreana han informado que este Track’ster no va a entrar finalmente en producción.

A pesar de compartir las tan particulares formas cuadradas del Soul, uno de los utilitarios de Kia, este posee un diseño mucho más agresivo, impresiona todavía más y tiene componentes de alto rendimiento. Calza unos neumáticos de 19″, y las suspensiones han sido rebajadas para optimizar sus aptitudes.

Además, pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, un frontal en el que además de las ópticas tradicionales hay que añadir dos focos situados en la parrilla inferior, entradas de aire en sus bajos, un lateral donde destacan las tomas de aireación y una trasera donde una parrilla hexagonal nos deja con una doble salida de escape.

Completando el conjunto, la caída del techo adquiere un gran protagonismo, dejándonos en la parte trasera con unas ópticas integradas en la luna trasera. Destacan además la caja para las herramientas tras el asiento del piloto o el neumático que se asoma desde la parte posterior del maletero del Track’ster.

Respecto a la mecánica, monta un motor 2.0 turbo de 4 cilindros en línea, que entrega 250 CV de potencia a las 4 ruedas, a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Hay que reseñar la palanca de cambios, que llama mucho la atención, es pequeña y de forma esférica.

Una percepción diferente

“La idea era transmitir en el Track’ster un aspecto fuerte, como un bulldog, pero tenía que ser también accesible. Queríamos que la gente identificase instantáneamente que era un Soul, pero con una gran actitud, una interpretación que cambiase la concepción de la gente de lo que podría ser un deportivo de Kia”. Así de claro hablaba Tom Kearns, diseñador jefe del fabricante surcoreano.

El objetivo del Track’ster, al igual que sucede con mucho de los prototipos que solemos ver en estas citas, es ver las reacciones y, a partir de ahí, valorar si Kia apuesta en el futuro por un todocamino de marcado espíritu deportivo. Si se basa en este ‘concept’, les auguramos un buen futuro con esta idea.

Galería de imágenes del Kia Track’ster concept

  • KIA
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana